Pin It

Widgets

Visita Guiada Al Túnel de Plaza Malvinas

Visita La Plata | 19:53 |

Este sábado 23 de julio el Túnel de Plaza Malvinas Argentinas volverá a estar abierto para una recorrida guiada a cargo del investigador Ezequiel Aldazabal. Una actividad que desvela el polvo de los mitos y abre un haz de luz sobre la verdadera historia de los túneles platenses.

La cita es a las 15 horas. La participación es libre, gratuita y sin pre-inscripción. Además la actividad cuenta con el respaldo y colaboración del Colectivo de Fotógrafos @caminandolaplata, el Centro Cultural Islas Malvinas y la Secretaría de Cultura.

Durante décadas creció el rumor sobre la existencia de túneles secretos que unían los puntos neurálgicos del poder provincial y municipal. La mayoría de las veces fueron relatos de supuestos testigos, pero se carecía de materiales. Esto cambió gracias al trabajo del platense e investigador Ezequiel Aldazabal, quien dedicó gran parte de su vida a echar luz sobre este mito. Esto lo llevó a ser parte del equipo que pudo redescubrir y readaptar el túnel perdido de la Plaza Malvinas Argentinas (19 y 51). Además también es el fundador de la organización "Al Rescate del Patrimonio".


PH Portada: Caminando La Plata.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::