Pin It

Widgets

Agenda Día de la Mujer 2020

Visita La Plata | 3:52 |

Este fin de semana se conmemora el Día Internacional de la Mujer como parte de la reivindicación de la lucha del colectivo por alcanzar la igualdad de roles y derechos dentro de la sociedad. Días que invitan a reflexionar sobre los lugares, las condiciones, las necesidades y los derechos ganados (y por ganar) para alcanzar la meta de tener una mejor sociedad para todos.
En vista de esta importante fecha, en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada se organizan múltiples actividades específicas: Charlas, Cine, Libros, Teatro, Ferias Feministas y mucho más.

VIERNES 6 de MARZO

Jornada Mujeres, Por el Derecho a Ser
En la previa al 8M la jornada tiene la finalidad de visibilizar el derecho de las mujeres de ser y como queramos serlo.
Durante la tarde se realizará una Exposición de los cuadros de Ana Marcelina Rizo y un conversatorio encabezado por Cristina Sanz y Cristina Calvo.
Además se presentará la obra de teatro “Mujeres intensamente habitadas” Basada en el libro homónimo de Alfonsina Angelino; trabajadora social investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La obra plantea una mirada sobre la discapacidad mediante interrogantes y cuestionamientos a partir de los relatos de las protagonistas, promover la desprivatización del cuidado y la desprivatización de la discapacidad.
El cierre musical estará a cargo de "Maimara" Maia Marazzo.
Desde las 18 horas en la Sociedad Luis Braille de La Plata, calle 12 número 613 entre 44 y 45. Entrada libre y gratuita

La Botera - Cine Municipal EcoSelect – INCAA 2
Sinopsis: “En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.” Dirección: Sabrina Blanco.
A las 17 horas Centro Cultural Islas Malvinas, avenida 51 y 19, plaza Malvinas Argentinas, Sala EcoSelect INCAA 2. Entrada: $50.

Niña Mamá (Estreno) - Cine Municipal Select – INCAA 1
Sinopsis: “Transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.” Dirección: Andra Testa.
A las 17:30 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 y 6, Sala Select INCAA 1. Entrada: $50.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=yJf9kWzseVw

Conmemoración por el día internacional de la mujer.
Organizado por el Colegio de Abogados de La Plata y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, la Dra. Hilda Kogan, la Ministra Estela Díaz, el Ministro Julio Alak, la Dra. Dora Barrancos, el Dr Hernán Colli y la Dra María Angélica Gastaldi.
A las 9 horas en el Salón auditorio del CALP Avda.13 entre 48 y 48 La Plata.
Se requiere preinscripción.


SÁBADO  7 de MARZO

Niña Mamá (Estreno) - Cine Municipal Select – INCAA 1
Sinopsis: “Transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.” Dirección: Andra Testa.
A las 17:00 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 y 6, Sala Select INCAA 1. Entrada: $50.

Persépolis - Cine sobre el Tatami
Sinopsis: “Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.” Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.
A las 19 horas en el Espacio Aprendizaje, calle 14 n°1435 entre 461 y 461b, City Bell, La Plata.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=NOUkcLh4y6E
https://www.facebook.com/events/576156219647917/

El Laberinto de las Lunas - Cine Municipal Select – INCAA 1
Sinopsis: “El documental aborda el universo de personas travestis teniendo como hilo conductor en el relato, la Maternidad en todo su significado y las Infancias Trans. Karla Ojeda (48)  y Maira Ramírez (50) dos travestis que atraviesan la adopción y Gabriela Mansilla (42)  mamá de una niña trans, nos ofrecen sus testimonios de vida; Los relatos se van entrelazando con canciones y poemas de Susy Schok  artista trans, poeta y escritora. La identidad, un verdadero laberinto que depende de una construcción personal.” Dirección: Lucrecia Matrangelo.
A las 21:30 horas en Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 y 6, Sala Select INCAA 1. Entrada $50.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=3K6J1_gddZs

Presentación del libro Mamá Loba de Cecilia Santoro.
”Mama Loba nació un domingo en la ducha,como una epifanía de fin de semana,buscaba maneras de sanar mi propia experiencia y, como si la hubiera llamado con el corazón,aparecieron imágenes de mujeres con sus críos en brazos,con sus vidas a cuestas,amigas,vecinas,completas desconocidas con uno o dos hijes...solas. Tres meses después de parir a mi bebe y ya estaba gestando otra vez este libro que busca ser luz y voz de estas gigantes guerreras de la vida.”
Además participaran Julieta Baron y fotografías de Nadia Luego con una exposición fotográfica.
Desde las 20 horas en el Hall del cine Victoria, avenida Montevideo entre 12 y 13, Partido de Berisso.

Muestra "Luz de Gas" - colectiva de mujeres
En la víspera del Día de la Mujer, se inaugurará una muestra colectiva de mujeres multidisciplinar: dibujo, pintura, instalaciones, y más. Además, durante la jornada se presentará Claudia Baldón para contar algunos tangos.
Desde las 19:30 horas en el Espacio Dionisia, diagonal 80 N° 156 entre 39 y 40, 1900 La Plata. Entrada Libre y Gratuita.

Las Desobedientes de Siempre
Las Desobedientes de Siempre tiene una historia que se enlaza hace unos años con otras varietes feministas, transfeministas, y de femeneidades, que comparten una búsqueda: Expresar a través del Arte Popular, la mirada y la voz de las mujeres, lesbianas y trans que habitan La Gran 7.
Por invitan a construir un mundo con igualdad de generos y con todos los derechos garantizados: ferias, arte, charlas y música.
Desde las 18 hs Feria feminista. Seguido de conversatorios, poesías en vivo, Varieté y Bufet.
Entrada Libre y a la Gorra.
Desde las 18 horas en LaGran7 Arte y Cultura, calle 62 n 276 e/ 1 y 115.

Canciones Inspiradas en Ellas
Show musical de Elke Aymonino (voz) y Jonathan Guete (voz y guitarra) que recorre valses, milongas y tangos; música heredadas por sus bisabuelas, abuelas y tías abuelas.
Desde las 18:30 horas en el Espacio CasAbierta, calle 47 n°223. entre 115 y 116.

Noche de Ferias – Edición Feminismo
Llega una nueva edición de “La Noche de Las Ferias”, un evento potenciado por la fusión de @persaferia Feria Meridiano V De Las Artes Escala Vagón y Prisma Espacio Creativo.
Tras reunir más e 200 stand y recibir a miles de personas durante la edición anterior, este fin de semana se preparan el paraguas del Día de la Mujer. En es ese sentido, los stand estarán conformados por feriantes mujeres y disidencias. Además habrá espectáculos e intervenciones alusivas a la lucha que viene dando el colectivo feminista.
Desde las 18 horas en el Circuito Cultural Meridiano V, calle 71 y 17.

Varieté Feminista – Vol. 4
En vispera por el Día de la Mujer, la noche se prepara para forjar un espacio equitativo, diverso, plural, donde todxs puedan expresarse sin condicionamientos ni estereotipos.
Participarán: Payacuentos “Mujeres”, Gi Campanaro (actriz), La Bestia Folk (banda), Mora Killer Cuin (solista) y Ilustraciones de Luana Cabra (ilustradora).
Desde las 21 horas en Espacio La Hormiguera, calle 8 n°1420 entre 61 y 62.

Trauer – Festival de la Mujer – Teatro.
Todo proceso, toda etapa, toda pérdida, toda manifestación natural de cambio tiene su duelo. Duelamos sin parar desde que nacemos hasta que morimos. Son pequeñas muertes. 
Trauer es todos esos estadios disfrazados de excusas, solo algunas historias donde el proceso se estanca porque el cuerpo ya no sirve como envase contenedor de la carne, los huesos, los músculos y por supuesto, las emociones. Entonces, así como el agua se estanca y todo huele mal, lo propio sucede en las personas.
Actúan: Aldana Formigo, Laura Vilaltella, Carolina Chiarieri, Catalina García Laval, Malena Ferrari, Virna Funaro, Abril Vergniaud, José Ignacio Alonso, Néstor Lazcano.
Música Original: Fernando Chávez González. Producción General: Compañía Voler
A las 20 horas en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7. Entrada $150.
La función de repetirá el día domingo 8 de marzo.

Encuentro – Festival de la Mujer – Teatro.
Una obra que habla sobre el dolor y la esperanza. El Encuentro entre dos mujeres desgarradas por el miedo a la pérdida y la ansiedad de la certeza. Un Encuentro de lo humano a través de las dudas, la violencia y la negación.
Actúan: Cecilia Bossi, María Gabriela Suarez, María Emilia Natali. De: Héctor Oliboni. Música original y en vivo: María Emilia Natali.
A las 21 horas en la Sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7. Entrada $150.
La función de repetirá el día domingo 8 de marzo.


DOMINGO 8 de MARZO

La Botera - Cine Municipal EcoSelect – INCAA 2
Sinopsis: “En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.” Directora: Sabrina Blanco.
A las 17 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenida 51 y 19, plaza Malvinas Argentinas, Sala EcoSelect INCAA 2. Entrada: $50.

Niña Mamá (Estreno) - Cine Municipal Select – INCAA 1
Sinopsis: “Transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.” Dirección: Andra Testa.
A las 17:30 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 y 6, Sala Select INCAA 1. Entrada: $50.


También te puede Interesar:
- Agenda Cultural - 7 y 8 de Marzo
- Cartelera de Cine a Precios Populares - 6 al 8 de Marzo
-

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::