Pin It

Widgets

Como llegar a La Plata y al Campo Argentino

Visita La Plata | 7:33 |

Planificar un viaje por la Argentina puede resultar una experiencia hermosa y abrumadora por la cantidad de lugares y experiencias que se ofrecen. Por eso una buena opción es identificar las capitales, informarse sobre los atractivos y conocer las posibilidades que brindan para reservar pasajes a otros destinos interesantes utilizando sitios como Omio.

La ciudad de La Plata es la ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires, la más grande y diversa de la Argentina. Ubicada a tan solo 60 kilómetros de la Capital Federal, ambas ciudades se comunican en menos de una hora gracias a la Autopista Nacional N°1 Ricardo Balbín. También se puede acceder a servicios de traslados desde los Aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza. 

  

La Capital Bonaerense se trata de una verdadera joya urbana premiada con dos Medallas de Oro durante la Exposición Universal de Paris de 1889. Galardonada como “Ciudad del Futuro” y “Mejor realización construida”, poco a poco se transformó en un ícono de la modernidad, el higienismo y la vida estudiantil. De este modo en una sola ciudad se puede conocer una de las Catedrales Góticas más importantes de América, el prestigioso Museo de Ciencias Naturales, seis reservas naturales y un Parque Temático Educativo del cual se dice fue la inspiración de Wall Disney.
Siendo la Capital de la Provincia de Buenos Aires, también desde aquí se puede viajar a otros destinos. Los más próximos son las playas del Río de La Plata, los cultivos vinícolas en la Isla Paulino y el sitio histórico “Fuerte Barragán” dónde comenzaron las invasiones Inglesas de 1806.

Desde la Estación Terminal de Ómnibus, ubicada en la calle 4 y 42, se pueden viajar hacía todo el interior de la Provincia de Buenos Aires. Se pueden conocer las costas del Mar Argentino desde los Partidos de La Costa, Mar del Plata o Pinamar. Rumbo al sudoeste llegamos a Tandil (345km) y Tornquist (575km), se encuentran dos cadenas de Sierras que promedian los 1000 metros de altura y que se habrían formado hace 2.200 millones de años, lo cual las cataloga entre las formaciones geológicas más antiguas del mundo.

    

Aunque si se trata de conocer el territorio y la identidad bonaerense, entonces hablamos de las extensas llanuras, los infinitos campos, los caballos, las costumbres gauchas y su gastronomía. Una experiencia que se encuentra al alcance de la mano viajando desde La Plata hasta partidos muy próximos como Brandsen (39Km), Chascomus (82Km) o Monte (100Km) con sus cadenas de lagunas.  O incluso está la opción de conocer aun más el interior agropecuario y sus circuitos turísticos en Tres Arroyos (511Km) u Olavarria (345Km) entre muchos otros destinos.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::