Pin It

Widgets

Ciclo: Sentires de Mujeres – Vol.1

Visita La Plata | 17:59 |

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo se presentará la primera sesión de un ciclo artístico multidisciplinario dedicado a las mujeres. Se trata de una gran velada con música, pintura y poesía que se desarrollará en el Palacio López Merino. La asistencia es libre y gratuita.

Organizado por la soprano platense Maitena Andrade, “Sentires de Mujeres” es un ciclo mensual de actividades culturales que desarrollará durante todo el año con diferentes ejes temáticos. En esta primera presentación también participaran Mariana Carabajal (poesía), Tamara Sparti (poesía) y Cecilia Varrone (pintura). Las actividades comenzaran a las 18:30 horas.

Andrade Maitena, además de ser la organizadora, interpretará reconocidos clásicos de Bossa Nova y Boleros. Siendo una joven artista platense, proveniente del Conservatorio Gilardo Gilardi, ha hecho presentaciones en la Catedral, en el Cumpleaños de La Plata, el Teatro Coliseo Podestá y en el Anexo del Senado; entre muchos lugares más.

Carabajal Mariana, oriunda de Berisso, brindará una presentación de poesía de autor. Además ella es escritora, cantante, psicóloga social y maestra de plástica. Actualmente coordina los de talleres de poesía en el espacio virtual "Puerto Poesía" y en el taller "Las palabras no muerden" bajo la supervisión de “Art7 Foundación” (Houston, Texas, EEUU). Además tiene publicados dos poemarios "Buñuelos" y "Altavoz", este último fue premiado por Galiarte, en el concurso "Juana Cascardo 2022".

Sparti Tamara es una Licenciada y Profesora en Psicología que presentará una lectura de poesías de autor. Además se dedica a la música y el teatro. Durante el año 2021 algunas de sus obras fueron publicadas en la Revista “Conclusiones Analíticas” de la Cátedra Libre Jacques Lacan (FPyCS-UNLP). Previamente también participó del ciclo “Palabras Compartidas” de ADULP.

Varrone Cecilia es una reconocida artista plástica quien esta ocasión presentará un conjunto de pinturas vinculadas a la mujeres. Egresada como Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con Orientación en Pintura (FBA-UNLP); ha participado en varias muestras conjuntas e individuales. Entre las últimas se encuentran las realizadas en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, la Bolsa de Comercio de La Plata, el Museo del Servicio Penitenciario, la Peña de Bellas Artes, la Galería de Arte “Fulle” de Recoleta y en el paseo de las Artes y en la Expo Lunática (CABA). En paralelo también  presentará su obra "100 Mujeres Argentinas" en el CC Islas Malvinas.

Lugar: CBM Palacio López Merino – Calle 49 n° 835 e/ diag 74 y 11.
Horario: 18:30
Entrada Libre y Gratuita.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::