Pin It

Widgets

Año Nuevo Chino 2023 / Año del Conejo de Agua

Visita La Plata | 23:18 |

Este Sábado 11 de Marzo se celebrará el Año Nuevo Chino en la ciudad La Plata. Para este 2023, año del Conejo de Agua, nuevamente los coloridos espectáculos y las inmensas ferias se instalarán entre los árboles del Paseo El Bosque. Un mega evento que el año paso congregó 200 mil personas, convirtiéndose en el festejo más grande de la Argentina.

Entre las 15 y las 22 horas se podrá disfrutar de un amplio programa de show artísticos, talleres y juegos; además de la instalación de dos grandes ferias.
En el escenario principal habrá: presentaciones de escuelas de artes marciales de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires, un Desfile de Moda Imperial China, shows musicales de Pop Chino, la destacada presentación de la Compañía de “Tango por la Paz”, la tradicional “Ceremonia de Clavado de Pupilas” y las “Danzas de los Dragones y Leones Chinos” que traerán prosperidad y buenos augurios para todos los presentes.

  

En la Plaza China el público podrá acercarse a practicar caligrafía, jugar con los tradicionales palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o participar de la afamada Ceremonia del Té. Asimismo, en el Punto Artes Marciales se podrán practicar las disciplinas más tradicionales, como Kung Fu, Taekwondo, Aikido y Kendo.
También se instalará un Barrio Chino donde podrán disfrutar de la comida oriental y atracciones propias de la cultura china. Además estará presente el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) con las más grandes variedades de estilos culinarios y el tradicional paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses, todo esto enmarcado en el programa de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae.

    

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, entre otros.
Acompañan también en la organización las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial del Centro Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y OACIS, Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Olmos.


  


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::