Pin It

Widgets

134° Aniversario de La Plata

Visita La Plata | 23:04 |

La ciudad de La Plata cumplió 134 años, y lo celebró con un show único "Había una vez". En la Plaza Moreno se levantó un escenario triple que repasó la historia de la ciudad desde la música con la participación de grandes artista.

Frente a un público superior a los 150 mil personas, a las 21 horas del sábado 19 de noviembre dio comienzo el histórico show “Había una Vez” bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto.
El evento comenzó el discurso del ex-gobernador y fundador de la ciudad Juan José Dardo Rocha, seguido del tema inaugural en manos de Lito Vitale y Carlos Baglietto. La primera década de vida la representó el internacionalmente reconocido tenor lírico, Darío Volonté.

       

La apertura del siglo XX estuvo en las voces de Jorge Vázquez y Raúl Lavié, acompañados por el ballet de la escuela de Laura Cuchetti. También participaron el internacionalmente consagrado Iñaki Urlezaga y Marianela Bidondo, bailarina del Teatro Argentino.
En representación de la década del 50 la actriz Elena Roger interpretó el papel de Evita. La región de Berisso y La Plata fueron uno los ejes centrales para la organización sindical que marchó hacia Capital Federal encabezados por Cipriano Reyes para pedir la libertad de Juan Domingo Perón. Años más tarde la ciudad cambió su nombre al de "Eva Perón" entre 1952 y 1955. 

       

Otro de los puntos altos fue cuando Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat, junto a Marcelo Moura, homenajearon a la mítica banda platense “Virus”. Mientras tanto Baglietto interpretó canciones de la mayor leyenda del rock platense: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 


Un momento cumbre y lamentablemente triste fue cuando Nito Mestre entonó "Rasguña las piedras" en memoria a la Noche de los Lápices. Posteriormente Raúl Porchetto cantó "Reina Madre", una evocación a los jóvenes que representaron al país durante la guerra de Malvinas, muchos de ellos fallecidos en combate. 
Llegado la década contemporánea, el ballet de Laura Cuchetti expresó su homenaje y duelo por la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que se cobró al menos 89 vidas.

El cierre contó con un tradicional show de pirotécnica y una enorme torta inflable representativa.


Video: Federico German

Si bien el show “Había una Vez” inició a las 21 horas, diversas bandas y artistas se hicieron presentes mientras se podía recorrer los dos paseos de artesanías y comidas.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,