Pin It

Widgets

El Puma Jerry volvió a la Libertad - Video

Visita La Plata | 2:44 |

El felino había sido hallado en las calles de la localidad de Maipú y traslado al Bioparque de La Plata para realizarle estudios de salud.

A mediados de junio, vecinos de la localidad de Maipú denunciaron a la policía la presencia de un Puma en las calles. Los efectivos lo encontraron en un árbol de la calle Italia y Colón, por lo cuál inmediatamente se inició un operativo con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.
Tras la captura, el felino que presuntamente se habría extraviado de su hábitat natural, viajó hasta el Bioparque de La Plata. En nuestra ciudad se le realizaron chequeos médicos para comprobar su estado de salud y cuidados intensivos, los cuales resultaron favorables.


Finalmente, ayer primero de agosto, el Puma “Jerry” recuperó la libertad con total vitalidad. Fue trasladado hasta la reserva natural de usos múltiples “Arroyos de los Gauchos”. Corrió por la costa del mar argentino hasta perderse entre las dunas y los pastizales del parque provincial. 
El nuevo hogar de Jerry fue creado en 2011 y posee 707 hectáreas dedicadas a la conservación de la fauna y flora pampeana.
Si bien los pumas son un felino característico de todo el continente americano, se cree que su población ha disminuido drásticamente en los últimos años debido a la caza ilegal y la urbanización. En Argentina se cree que ha sido extinta en varias provincias, por eso es tan importante la preservación.
Jerry no es el primero ni será el último en volver a la libertad dentro de áreas protegidas de la caza. En el marco de transformar el antiguo zoológico de la ciudad en Bioparque, iniciado en 2016,  la institución ha trasladado más de 80 animales entre los cuales se encuentran búfalos, ciervos, lémures, ovejas de Somalía y Muflones.


PH: Originally posted to Flickr as Cougar


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::