Pin It

Widgets

G20 – Transportes desde La Plata

Visita La Plata | 2:44 |

Situación y Alternativas de transporte en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los servicios de trenes y colectivos estarán afectados desde el Jueves.

El viernes 30 de noviembre inicia oficialmente la Cumbre del G20, la reunión de los Presidente y altos funcionarios de los 20 países destacados. El mega operativo de seguridad afectará por completo el transporte público hacía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dentro de ella. Servicios interrumpidos, desvíos en recorrido y frecuencias disminuidas. Pero por suerte existen algunas alternativas para quienes deban viajar hacía conurbano o CABA.

Ferrocarril Línea Roca
Interrumpidos desde primera hora del viernes 30 de noviembre hasta el domingo.

Colectivos de Servicios Interurbanos
- Linea 129 – “Misión Buenos Aires”. 
Solo ofrecerá servicios hasta Plaza Once. El ramal hacía Retiro estará cancelado.
- Línea 195 – “Costera Metropolinata”. 
Desde las 10 horas del jueves 29 de noviembre circulará por avenida 9 de Julio hasta el cruce con la avenida Santa Fe. Desde el viernes 30 hasta el domingo 2, los micros llegarán solo hasta Plaza Constitución.

Colectivos de Servicios Urbanos
Los servicios de colectivo urbanos municipales de La Plata y Provinciales no modifican sus recorridos o frecuencias, salvo los que ingresan a la CABA.
Ante la ausencia de micros hacía Constitución, la alternativa para llegar a los Partidos de Berazategui, Quilmes y Avellaneda es mediante:
- Interurbanos 129,195 y TALP. Los dos primeros solo los ramales por Camino Centenario.
- Línea 273 hasta rotonda de Alpargatas (BG, E y H; todos por Centenario o Belgrano. Consultar al chofer), y trasbordo con alguna otra línea correspondiente.

La autopista Dr Ricardo Balbín (La Plata - Buenos Aires) permanecerá abierta pero con controles de seguridad reforzados.

Subtes
Solo funcionaran con servicio reducido las líneas B y H.

Además:
Las Autopistas Illia, Lugones y Cantilo estarán cerradas entre Av. 9 de Julio y La Pampa, según el siguiente detalle:
- Mano a CABA: estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hs. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 hs. (aproximadamente).
- Mano a provincia: permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21 hs. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 hs. (aproximadamente); mientras que desde el 29 de noviembre a las 15 hs. se cerrarán las bajadas Sarmiento y La Pampa.
La doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa 24 horas de continuo desde el jueves 29 de noviembre a las 00 hs. hasta el lunes 3 de diciembre a las 00 hs.

El Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre.
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de las naciones: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Archivado en::