Pin It

Widgets

Noche de Teatros – 2019

visita la plata | 0:51 |

Once salas de Teatro Independiente de nuestra ciudad abren sus puertas para celebrar la Octava Edición de Noche de Teatros. Una oportunidad excelente para recorrer las salas platenses y disfrutar de los show de los artistas platenses. Este viernes 5 de abril con entrada Libre y Gratuita.

La “Noche de los Teatros” es organizada por ATEPLA, – (Asociación de Teatristas del Plata), con la finalidad de hacer visibles a las salas de teatro independiente de la ciudad. Las entradas se entregarán gratuitamente una hora antes de la función y hasta dos por persona.

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/265822244358243/



– ALTAZORES – 20:00 Hs.
Sala 420 – (42 entre 6 y 7 n° 571 tel 0221 489-3636)
“Él atesora una mochila, y una decisión. Ella golpea la tierra, y escucha. Ellos se mensajean, chatean, llaman, piensan, dudan, temen, callan. La poesía es la llave.¿Altazores? Y el paracaídas aguarda amarrado a la puerta como el caballo de la fuga interminable. Una producción de La Terraza Teatro.
Actúan: Nahuel García,Milagros Larroza, Carlos Aprea. Composición y Dirección Musical: Gonzalo Correa. Asistencia de Dirección: Estanislao Pedernera. Adaptación y Dirección General: Diego Biancotto.

– LA CASA DE BERNARDA ALBA – 20:00 Hs.
Teatro La Nonna – (47 esq. 3 tel 0221 427-5555)
De Federico García Lorca. Por Las Bernardas 2019 
Actúan Rocío Caballero, Sofía Silva, Corina Rossi, Gisella Matsut,Carmela Crissio y Aixa Guerrero. Acompañan Mariana Olhasso, Lara Ringer, Iona García Mani y elenco.
Apertura a cargo de LA NONNA CHOIR, show coral teatral.

– READY MADE "Yo lo modifiqué, le dí vida eterna" – 20:00 hs.
El Catrin y la Catrina – (calle 70 nº773 Timbre 1.)
"Rosa es un ama de casa que vela por los cuidados de su marido enfermo. Ella se envuelve en un encierro cotidiano transitando la decadencia y decrepitud en un mundo interno que se derrumba".
Dramaturgia: Brenda Peluffo. Actúan: Brenda Peluffo. Trailer: Araceli Peluffo. Escenografía: Mariano Rafael Campero. Diseño de luces: Sebastián Fisu Viola. Asesoramiento dramatúrgico: Facundo Zilberberg. Asesoramiento Vocal: Luciana Bozzo. Asistencia de escenario: Marisa Cogtinola. Coreografía: Regina Brunetto.

– “LA NONA” – 21:00hs
Teatro UNLP – (10 n° 1076 E/54 Y 55)
“La Nona”, obra de mensaje social que al expresar su tiempo, logró expandirse hasta nuestros días y convertirse ya en un clásico moderno y universal. Porque “La Nona”, no sólo pudo ser identificada por nuestro público y en distintos momentos históricos desde su aparición en 1977 con lo peor de las sucesivas desgracias y desencuentros que padecimos como País, sino que al hacerlo, pudo expandir su identificación hacia cualquier otra situación o conflicto no resuelto en el seno de cualquier familia, comunidad o país, hoy, mañana, después..."
Por esta razón es que decimos que “La Nona” de Roberto Cossa es un clásico. Claro que no hubiera ocurrido esto de no haber sido concebida por su creador, ya en el campo formal, como un genuino grotesco argentino por definición y por tradición.
Producciones: Asociación Amigos del Teatro de la UNLP. Elenco: Graciela Sautel, Abril Grotadaura Bujedo, Laura Lago, Horacio Martínez, Pablo Pawlowicz, Oscar Sierra y Paytin Rodríguez. Escenografía: Enrique Mario Cáceres. Dirección: Norberto Barruti

– AHUMADOS, creación colectiva – 21:00 hs 
Espacio 44 – (Av 44 nº496 Tel 2215907600)
“Cuatro tipos en una pensión. Un afuera inesperado y un futuro poco alentador.”
Actúan: Leandro Aun, Iván Galvani, Riky Giardinieri, Ratón Losada. Dirección: Ratón Losada

– DESVENTURAS DE LA VIDA COTIDIANA – 21:00 hs.
EL Altillo del Sur – ( Av. 1 nº 1693, casi 67 Tel  0221 421-164)
“Una oficina, un empleado burócrata se ve sorprendido por la presencia de una contribuyente muy especial, el cuestionario de rutina, datos personales,  pasa a tomar otra implicancia en la historia. Remarcada por un compañero de trabajo muy especial. Un hecho simple y en apariencias gracioso, nos deja un espejo para vernos en situaciones semejantes”. Textos de Julio Mauricio y Oscar Viale.
Elenco: Caro Amigo, Gaby Ratto y César Palumbo. Escenografía y luces: Facundo Quintana. Vestuario: El Altillo del Sur. Adaptación y dirección: César Palumbo

– VOLLWAISE, bitácora de un acto de fe – 21:00 Hs.
Viejo Almacén El Obrero – (71 esquina 13 nº 900 Tel 0221-4519497)
“Cinco mujeres que trabajan en un galpón de acopio de cartón, desentrañan los misterios de su orfandad en un recorrido lúdico y poético que atraviesa sus vínculos, sus sueños, frustraciones y desdicha”.
Compañía Teatral Pulsión. Elenco: Claudia Gonzalez, Karina Yalungo, Leticia Ramos, Silvana Pierres, Tatiana Fabrizio. Diseño gráfico: Luz Fernández. Guión sonoro: Agustina Barroso. Iluminación: Agustina Palermo. Escenoplástica: Silvana Pierres. Realización: Jorge Yanivello, Adriana Matar, Graciela Ponsa, Luz Fernández. Asistente de escena: Adriana Matar. Asistente de Dirección: Graciela Ponsa. Dramaturgia y Dirección: Silvana Pierres.

– ABSTRACTAS – 21:00 hs
Sala 30.11.30 – (Av. 1 n°407, Tel: 0221 15-628-0022)
“Silvia se ha comrad un cuadro moderno por una gran suma de dinero, Marcela la odia y no puede creer que una amiga suya le guste semejante obra. Ivana intenta sin éxito apaciguar las dos partes. Si su amistad está basada en un mutuo acuerdo, ¿Qué pasa cuando una persona hace algo completaente diferente a lo esperado? ¿Sos quién crees que sos o sos quien tus amigos creen que sos?.” Basada en un texto original de Yazmín Reza
Actuación: Graciela Cris, Mónica Wlasiuk y Judith Picó. Dirección: Hernán Oyarzábal

– EL GRAN CASAMIENTO DE MARIA DEL CIELO Y CHARLY – 21:30hs
La Lechuza – (58 e/10 y 11 Tel  0221 424-6350)
“Una fiesta de casamiento. Dos familias totalmente opuestas, unidas por el amor de sus descendientes. Muchos secretos esperan el momento para salir a la luz. ¿Qué es la verdad? ¿Qué es la felicidad? ¿Se pueden separar esas palabras?”.
Actúan: Gloria Antonelli, Maria Eugenia Collazo, Santiago Fernandez Giuliano, Guillermina Giuliano, Alicia Izquierdo Brown, Marina Lopez, Ricardo Lopez, Marisa Pallini, Gustavo Perez, Lucia Porta, Silvia Rossi, Angela Santachita, Marianela Vallejos. Direccion: Diego Biancotto.
Espectáculo del Grupo del Taller de Teatro Adultos de La Lechuza.

– PIEL DE REPTIL – 21:30hs
El Medio Aljibe – (11 nº 1674 entre 66 y 67)
Es un ciclo de escenas que pretende devenir en una usina irresponsable de creación escénica.
El ciclo tendrá dos ediciones al mes en diferentes salas de la ciudad. Cada edición contará con nuevas escenas e integrantes nuevos.
Detrás de Piel de reptil, hay un grupo de actores y actrices con una voluntad de diálogo permanente sobre su actuación y lo que producen con ella.
Equipo Estable: Maite Peláez, Martina Branne, Manuela Villanueva Fernández, Mariel Santiago, Gustavo Parola, Rafael Gigena, Juan Emilio Escobar, Jimena Lisazo y Marilú Schiano. Dirección: Braian Kobla

– 2072 – 22:00 Hs.
Teatro Estudio – (calle 3 nº 386 Tel 0221 423-4366)
“La humanidad está llegando a su fin. Un magnate multimillonario. Cuatro mujeres, una nave espacial y un objetivo: salvar el planeta Tierra. Un viaje galáctico que las llevará a hurgar en lo más profundo de sí mismas, conocerse y desconocerse, unirse en su diversidad, e intentar llegar aún sin saber si el destino existe.”
Elenco  Irene Bianchi, Sabrina Cahuepé, María Emilia Costoya y Marilina Oriolani. Vestuario Paula Verderosa. Escenografía  Denisse Bozzarello. Coreografía y asistencia de dirección Belén Peruzzi. Libro y dirección Mariana Ozafrain.



También te puede interesar:
- Agenda 5 al 7 de Abril

Archivado en:: , ,