Pin It

Widgets

Inti Raymi 2019, la Fiesta del Sol en Plaza Moreno

Visita La Plata | 21:42 |

REPROGRAMADO: Este fin de semana comienza el Solsticio de Invierno, y la Colectividad Cusqueña de La Plata invita a celebrarlo en Plaza Moreno. Desde las 13 horas, toda una jornada con música, danza, espectáculos artísticos y la mejor gastronomía tradicional del Perú.

El Inti Raymi es una de las más hermosas celebraciones precolombinas del Imperio Inca. Se llevaba a cabo fines del mes de junio, cuando empieza el solsticio de invierno y el sol se encuentra a mayor distancia de la tierra. Es entonces cuando se inician las cosechas. En la víspera a la celebración, se concentraban en la plaza principal del Cusco los personajes más importantes del imperio: generales, príncipes, gobernadores y el mismo Emperador Inca. Todos vestían sus mejores prendas, brazaletes, plumas, escudos y cetros.

En esta ocasión se reunirán más de 100 artistas en Plaza Moreno para celebrar la gran Fiesta del Sol. Entre los invitados se encuentran: Jallpa Manta, Che Cupa, Papa Coca, Raíces, Mixturas LP, Natalia Valeriano, Yana Álvarez, Jesús Villafuerte, Los Sikuris (Berisso) y Adda Mary del Perú; entre muchos otros.
Durante toda la tarde se podrán recorrer stand de gastronómicos y artesanales.

El evento es organizado en conjunto por la Colectividad Cusqueña de La Plata y por la Asociación Cultural K´anchary Wayna. Además cuentan con el auspicio del Consulado General de la República del Perú, la Municipalidad de La Plata y de las empresas Civimet, argenper y fakate.



También te puede interesar:

Archivado en:: , ,