Pin It

Widgets

La Fiesta de Sol - Inti Raymi

visita la plata | 12:26 |

Este domingo 3 de Julio, desde las 13 horas, la Colectividad Cusqueña de La Plata invita a participar del gran "Inti Raymi". Una fiesta incaica en agradecimiento al Sol y de comunión con la Naturaleza.

El Inti Raymi en la ciudad del Cusco (Perú) es un espectáculo fastuoso que consiste en la representación INKA más importante donde la ceremonia de agradecimiento al SOL esta compuesta por los 4 suyos del tawantinsuyo del mundo andino. Como en muchas otras culturas, y basados en el calendario incaico, estas celebración está ligada a los ciclos de fertilidad, siembra y cosecha de la producción agrícola.
El show central será una representación de la milenaria ceremonia con más 200 actores en escena. Además durante toda la tarde habrá música en vivo, actividades culturales, espacios gastronómicos y feria de artesanías.

    

El Inti Raymi no es solo una celebración cuzqueña o peruana; sino que además es la mayor festividad andina en su tipo. Una herencia de la gran expansión que tuvo el antiguo imperio incaico.
El evento es organizado por la Colectividad Cusqueña, con el respaldo de la Municipalidad de La Plata y la participación de instituciones Argentinas, Bolivianas, Paraguayas y Peruanas. En su conjunto buscan promover la identificación cultural y educativa, de acuerdo a la consideración de cada pueblo varia la celebración de esta fiesta.

    


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,