Pin It

Widgets

Foto-Galeria: Muñecos de Fin de Año 2019/2020

Visita La Plata | 21:58 |

Los últimos días del 2019 estuvieron cubiertos por fuertes tormentas que amenazaron la integridad de la mayoría de los Muñecos de Fin de Año. Pero a los fuertes vientos de los temporales se opuso los intentos sentimientos de unión y solidaridad. Vecinos de todas partes salieron a colaborar, primero para proteger a los gigantescos reyes momos, y luego para reconstruirlos en tiempo récords.

   

   

La primera sensación que una persona tiene ante los Muñecos, es admiración por el trabajo y el esfuerzo, seguido de alegría por tener la oportunidad de sacarse una foto con algo tan único. De inmediato, aparece la nostalgia por conocer el destino material del gigante.

   

   

Es entendible la nostalgia, la pena por quemar algo tan lindo, tan magnífico. ¿Quién no quisiera vivir en una ciudad rodeada y compuesta por un inmenso mundo mágico? Pero aunque nos apene un poco, es necesario. Porque los Muñecos son el regalo que nos dan excusas para salir, reunirnos, compartir y celebrar juntos cada año. Es el motivo para volver, para conocernos y para integrarnos como vecinos, aunque tal vez sea la primera vez que nos crucemos.

   
   

Algunos muñecos son más grandes, y otros más chicos. Algunos tienen detalles magistrales, otros son mecanizados, también los que destacan por el brillo, y otros por la pasión del constructor. Algunos todos los años salen en televisión, otros son pioneros en el hermoso ritual del fuego. Pero todos, absolutamente todos, son iguales en motivos y sentimientos: reunir al barrio, a los vecinos y a los amigos. 

      

      

      

La despedida del 2019 no fue fácil, pero demostró el sentimiento recíproco entre los grupos constructores y los colaboradores. Fue una prueba que demostró la verdadera interacción de la Gran Fiesta. Que no vivimos solos. Que nuestros actos no son acciones aisladas y sin consecuencias.

   

   

      

      

Construir un muñeco de fin de año no es un mero desafío de ingeniería, arte y tiempo. Es todo un conjunto de motivos, emociones y sentidos. Es el deseo de construir algo para alguien más, sin esperar nada a cambio. Es el motivo oculto para celebrar con quien está al lado. Es la razón para saludarnos, ser más amables entre nosotros, menos ciudadanos anónimos y más ciudadanos amigos. 

      

      

      

      

      

   



https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::