Pin It

Widgets

Coronavirus: Voluntarios y Donaciones

Visita La Plata | 15:06 |

En marcadas dentro de los diferentes comité de emergencias municipales, provinciales y municipales, muchas las instituciones (públicas, privadas y ong) están trabajando para cubrir las necesidades. Muchos de estos organismos requieren ayuda, donaciones y voluntarios para poder funcionar con mejor rendimiento.

Donación de Sangre:
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires inició una nueva campaña para la donación de sangre. Si bien el coronavirus es una enfermedad principalmente respiratoria, no se debe perder de vista que el mayor grupo de riesgo son las personas mayores de 65 años con problemas cardiorrespiratorios. Si bien no es lo deseado, el organismo se prepara para una mayor demanda.
Los donantes deben ser personas que tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19). Deberán concurrir con DNI en mano a la sede de calle 15 y 66 entre las 7 y las 15 horas.
Eventualmente se estan coordinando donaciones en barrios, centros comunales, parroquias, iglesias evangélicas y otros organismos del Gran La Plata.

“Conta Conmigo”
La Municipalidad de La Plata coordina un servicio gratuito de asistencia a adultos mayores de 60 años. Un grupo de jóvenes voluntarios que se dedican a realizar mandados (compras), coordinados desde la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.
El personal encargado de estas tareas se presentarán en los domicilios con credenciales especiales, uniforme oficial y elementos sanitarios (guantes y barbijo).

Voluntarios en Berisso:
La Municipalidad de Berisso informa que se encuentra abierta la convocatoria a voluntarios, (ad honorem) de administrativos, cocineros, enfermeros y personal de limpieza para intervenir en los posibles aislamientos comunitarios que se instalarán en los distintos barrios de la ciudad. Los interesados pueden enviar un mail con sus datos a voluntariosberisso@gmail.com o por mensaje a nuestras redes sociales de Facebook o Instagram (PrensaBerisso)

UNLP – UTN:
La Facultad de Ingeniería de la UNLP se encuentra coordinando la impresión 3D de mascarillas para cubrir las necesidades de los hospitales, salitas y centros de salud. Actualmente requieren más voluntarios con impresoras 3D e insumos para la producción. Para ello es necesario contarcarse con Diego Pinciroli (2216065711) para las impresiones, y con Melina Contrera (2213584014) para las donaciones.
Por su parte la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Plata, también esta coordinando la impresión 3D de insumos y construcción de estructuras metálicas: soportes, mascaras para respiradores y otros elementos que se distribuyen en hospitales y centros de salud del Gran La Plata. Para contactarse cómo voluntario en la impresión hay que contactarse al correo: liac@frlp.utn.edu.ar

Caritas LP:
Caritas La Plata es una de las organizaciones que forma parte vital en la distribución de alimentos y kit de higiene para asistir en los barrios. Las entregas se realizaron en parroquias de la arquidiócesis platense que funcionan con Caritas, donde se montaron operativos de seguridad y prevención dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El Kit de limpieza incluye lavandina, alcohol en gel o etílico, jabón y repelente de mosquitos. Ante la fuerte demanda de estos últimos pack, se están recibiendo donaciones para poder reponer el stock.
También se están necesitando jóvenes voluntarios para la confección, atención y distribución. Los interesados deben comunicarse vía telefónica (421-9800), el sitio web (caritaslaplata.org) y/o correo electrónico (caritaslaplata@yahoo.com.ar).

PAMI - UNLP
En coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Salud de la UNLP, lanzó una convocatoria de colaboradores/as voluntarios para integrar una red  de acompañantes y cuidadores de personas mayores a través de comunicaciones (teléfono, mensajes, redes sociales, contenidos de interés, etc). No se debe perder de vista que la situación de cuarentena genera un aislamiento social que puede conducir a situaciones de ansiedad, depresión y otras condiciones propias de la soledad. Esta situación empeora si se considera la difusión de información falsa, tendenciosa y mal intencionada.
Para quienes estén interesados/as podrán realizar su inscripción en el siguiente sitio: comunidad.pami.org.ar

Abrigos en Estudiantes de La Plata
La Fundación del Club Estudiantes de La Plata está organizando una colecta de ropa de abrigo y frazadas que se encuentren en buenas condiciones.
De momento no se han especificado el modo de la recolección, pero solicitan a los socios e interesados que vayan separando las donaciones. Serán entregada entre los sectores más vulnerables de la población.


DENUNCIAS:
Lamentablemente en las situaciones de crisis siempre existen comercios y/o personas que aprovechan el momento para realizar diferentes tipos de estafas. Frente a los aumentos de precios no aprobados, las municipalidades de la región han puesto a disposición diferentes vías de denuncia. Algunas cadenas importantes de supermercado fueron multadas y/o clausuradas por incumplir estas normas. Es importante denunciarlas.
La Plata: WhatsApp (221 573 4064) y correo (dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar).
Berisso: WhatsApp (221-656-7873).

Guía de precios establecidos por el Gobierno Nacional. 


También te puede Interesar:

Archivado en:: ,