Pin It

Widgets

Educación, Clases Suspendidas

Visita La Plata | 21:53 |

Ante la crisis sanitaria internacional, todo el Sistema Educativo Básico y las cinco Universidad que funcionan en nuestra región han suspendido las clases y gran parte de las actividades.


Jardines, educación Primaria y Secundaria.
El Presidente Dr Alberto Fernández, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Larreta, firmaron los decretos para suspender las actividades académicas en todo el país. La medida se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo, con la posibilidad de ampliarse según la evolución de la crisis sanitaria. Si bien las clases se encuentran postergadas, las instituciones permanecerán abiertas.
Según anunció la Municipalidad de La Plata, tras la reunión del Comite Operativo de Emergencia Municipal (COEM), se mantendrá vigente el Servicio Alimentario Escolar (SAE), más conocido como "los comedores".

Universidad Nacional de La Plata.
La principal Casa de Altos Estudios confirmó en su página que quedan suspendidas todas las actividades académicas, tantos las regulares cómo las de corta duración (charlas, congresos, exposiciones, etc). Se insta a los estudiantes que controlen las publicaciones de las respectivas facultades y cátedras para coordinar la posible realización de clases virtuales, en caso de disponerse los recursos necesarios, o adoptar otro tipo de medidas particulares.
Desde Rectorado se comunicó también que todos los docentes tendrán a disposición asesoramiento y capacitación especiales para poder implementar nuevas estrategias de trabajo en línea.
La actividad administrativa se mantendrá vigente, salvo para todo el personal mayor de 65 años. Además todas las personas que regresan desde el exterior deberán comunicarse a las áreas de salud y cumplir con la cuarentena de 14 días.
A partir del lunes 16, los cuatro comedores universitarios solo brindarán viandas a través de las habituales ventanillas. No se podrá permanecer en las unidades.
El Museo de Ciencias Naturales, el Planetario, el Observatorio y el conjunto de museos de la UNLP mantendrán cerradas sus puertas y suspendidas las actividades al público.

Universidad Tecnológica Nacional – Regional La Plata.
El 13 de marzo se aprobó la Resolución 044/2020, la cuál establece que a partir del lunes 16 de marzo se suspende toda la actividad académica presencial dentro de la Facultad y las dependencias. Eventualmente, dentro de las posibilidades materiales, se brindarán las cursadas en modo virtual.
Las tareas administrativas mantendrán su habitual funcionamiento, salvo para las personas mayores de 65 años o recién llegadas desde el extranjero y sometidas al protocolo de cuarentena.
Acatando la resolución del Ministerio de Educación de la Nación, también se reforzarán las tareas de higiene.

Universidad Católica de La Plata.
Universidad Notarial Argentina.
Universidad del Este.
Las tres instituciones adhirieron a la resolución del Ministerio de Educación de la Nación (RESOL-2020-82-APN-ME) que establece los lineamientos para incrementar la higiene en los espacios públicos, el normal funcionamiento de las clases según los calendarios aprobados, justificar las inasistencias para todas las personas (trabajadores, docentes y estudiantes) que llegan desde el exterior durante 14 días desde su arribo al país.
Ante la presencia de fiebre y dificultades respiratorias pide comunicarse con las áreas pertinentes de cada Universidad, sin concurrir a las instalaciones.
Aun no se han pronunciado en función a la modalidad en que se adaptarán a la suspensión de las actividades académicas.


También te puede interesar:
- ¿Qué hacer para entretenerse durante la crisis sanitaria?

Archivado en:: ,