Pin It

Widgets

Servicios en La Plata - ¿Cómo funcionarán?

Visita La Plata | 23:32 |

El Comité Operativo de Emergencia Municipal anunció cómo se aplicarán las medidas anunciadas por el gobierno nacional, provincial y municipal.

Salud:
- Se mantendrá la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Servicio de Emergencias Médicas (SAME).
- En caso de síntomas de coronavirus, NO se debe concurrir a las guardias. El procedimiento será llamar a la línea gratuita 148 para solicitar una visita profesional a domicilio o traslado especial.
- Es probable que algunas clínicas, hospitales y consultorios estén reprogramando los turnos para minimizar los riesgos de contagio. Esto puede afectar a los servicios de medicina, odontología y oftalmología.

Transporte:
- Se solicitará a las empresas de transporte público de pasajeros (micros) que se restrinja la capacidad de usuarios en las unidades y que aumenten las frecuencias. Además de controlar que se sigan efectuando las tareas de desinfección y cuenten con alcohol en gel en las unidades.
- Los servicios ferroviarios continuarán con sus servicios, de momento, pero se intensificarán las tareas de desinfección. Estas incluyen pasamanos y asientos al momento en que los trenes llegan a las estaciones cabeceras, molinetes y demás superficies que los pasajeros utilizan al momento de recargar su tarjeta SUBE.
- Los servios de taxis y remises seguirán vigentes bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, según lo acordado con las entidades locales. Entre otras cosas, los choferes deberán disponer alcohol en gel y deberán continuamente limpiar las manijas.

Educación:
- Se suspenden las clases en jardines y casas del niño municipales hasta el 31 de marzo en consonancia con el sistema educativo provincial y nacional. Es decir que todos los jardines, escuelas primarias, colegios secundarios, instituciones terciarias y las universidades tendrán las actividades académicas suspendidas.
- Se dispondrá junto a la Provincia un mecanismo para garantizar el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
- Los cuatro comedores de la Universidad Nacional de La Plata solo brindará el servicio de viandas. Quienes acudan no podrán quedarse en las instalaciones.

Otros Servicios:
- Se restringirá la atención al público para casos de urgencia y se prorrogarán todos los vencimientos de trámites que dependan exclusivamente de la Municipalidad.
- Se garantiza el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, para garantizar las provisiones de mercadería.
- Se mantienen activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio. Garantizando recolección de residuos, barrido, luminarias, tránsito, seguridad, entre otras.
- Se exceptúa de ir a trabajar al Municipio a los mayores de 65 años y grupos de riesgo. Las carpetas médicas se podrán justificar vía mail con foto del certificado a la casilla de correo: carpetasmedicas2014@gmail.com.

Entretenimiento:
- Se dispondrá el cierre de todos los espacios públicos municipales hasta el 31 de marzo para evitar la circulación humana; tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico.
- La Red de Museos e Instituciones públicas de la Universidad Nacional de La Plata continuarán cerrados, tal cómo se implementó el viernes 13 de marzo.
- Se cancelaron todos los eventos culturales y espectáculos masivos para evitar la concentración social. Al igual que los talleres culturales y deportivos brindados por la Comuna.
- Se dispondrá el cierre del Bingo hasta el 31 de marzo, para evitar la presencia masiva de asistentes.


También te puede Interesar:

Archivado en:: ,