Pin It

Widgets

El Planetario Online - Quedate en Casa

Visita La Plata | 3:17 |

El Planetario de la UNLP se suma las alternativas virtuales para sobrellevar la cuarentena. Acompañando el hashtag #QuedateEnCasa, puso a disposición en forma gratuita dos de sus producciones audiovisuales.

Esta iniciativa se compromete con las premisas las respetar la cuarentena, promover los contenidos educativos y evitar el aburrimiento dentro de las nueva rutinas hogareñas.

➢ “El Camino Eterno: en búsqueda del cielo estrellado”
Sinopsis: “Un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho más personal para tomar imágenes del cielo.”
Productora: Planetario Ciudad de la Plata, Cut to the Chase. Dirección: Hernán Moyano.

 "El Camino Eterno: Estrellas Adentro” es una serie documental de cuatro capítulos que recorre las experiencias de más de 60 personas involucradas a los sitios de observación astronómica óptica de la Argentina.
Una producción del Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, en asociación con la Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata. Colaboración especial del Observatorio Astronómico de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba.
Dirección y guión: Cintia Peri. Idea original: Martín Schwartz.

Además desde el sitio web de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas puede accederse a algunas charlas y entrevistas realizadas en el marco de las charlas “Viernes en el Observatorio”.


También te puede Interesar:

Archivado en:: ,