Pin It

Widgets

Lista: Quema de Muñecos de Fin de Año 2020-2021

visita la plata | 4:15 |


Finalmente el año 2020 llega a su Fin, y tal como establece la tradición platense, se celebrará la llegada del Año Nuevo con una Gran Quema de Muñecos. Aunque en este año en particular habrá varios cambios para que las actividades se adecuen a los protocolos sanitarios. No debemos olvidar que pese al final de la primera ola de contagios y del calor, aun nos encontramos atravesando una Pandemia.

Con la llegada del próximo 2021 arderán casi 60 Reyes Momos, todos en el horario entre las 1:00 y la 1:30hs. El objetivo de esta sincronía es la de reducir la circulación "de un muñeco a otro". Además continúa vigente el uso obligatorio de cubreboca, elementos desinfectantes y el mantenimiento de la distancia social. Tampoco debemos olvidar que al momento de las quemas la temperatura del aire inmediatamente circundante se eleva bastante; por lo cual tampoco es recomendable estar muy cerca del Muñeco con posesión de elementos inflamables.

En este año marcado por la cuarentena y la tragedia, la cantidad mayor de homenajes se los lleva Diego Armando Maradona, con al menos 10 muñecos que lo recordarán. Uno de ellos compartirá el escenario con ex DT de la Selección Alejandro Sabella.
Como todos los años, las temáticas infantiles e íconos culturales son las temáticas más elegidas: Madagascar, Lito y Sticj, Marvin el Marciano, El Chavo del 8, Rocky Balboa, La Pantera Rosa, Dragon Ball, Groots; entre muchos otros más.

Como todos los años, Los Simpsons se mantienen eternamente presentes; en esta ocasión con un "Homero" y con el "Dr Nick Riviera", aunque jamás fue confirmado, suele decirse que este médico sería de nacionalidad argentina o uruguaya. La revelación del año son los personajes del videojuego"Among Us", elegido por al menos 5 grupos de constructores.


Sobre toda la avenida circunvalación se encuentran las mayores obras construidas, principalmente en la zona de 72 y 12. Es muy importante recordar que estas obras atraen muchísimo público por la magnitud de los trabajos llevada adelante por los más emblemáticos grupos. Por lo cuál es primordial concurrir con tiempo, paciencia y todos máximos recáudos de seguridad.




https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::