Pin It

Widgets

Artistas Platenses: Monstruo, de Florencia Rodriguez

Visita La Plata | 20:24 |

“Berta había apagado durante dos años un interruptor imaginario (…) De esta forma se mantenía protegida de algo que había aparecido muchos años atrás”. Así comienza la novela “Monstruo” de la escritora platense Florencia Rodriguez. Una novela de fantasía oscura con un matiz de drama y horror. Una ficción que en algún punto a todos nos interpela.

Cuándo somos pequeños tenemos la costumbre de creer en mundos perfectos, dónde los ideales prevalecen, dónde la maldad siempre es vencida. Pero cuándo crecemos y maduramos aprendemos que todo es sencillo. No todo son buenas intenciones. El mal no siempre es vencido. La honestidad y la confianza, muchas veces pierden. Y los grises frecuentemente cambian sus matices.  Así es el mundo de esta sombra llamada “Monstruo”, quien persigue un solo objetivo.

Florencia Rodriguez construyó un pequeño mundo de fantasía que une la realidad que conocemos con aspectos más allá de la espiritualidad y la magia. Pero que sin duda nos interpela en más de un momento. Es imposible no sentir empatía por los personajes, pero principalmente, es casi imposible no reflexionar también sobre la vida actual y real. Aunque el “Monstruo” no exista en nuestro plano terrenal, en un punto, más de un lector mirará de reojo sobre su espalda para ver si lo encuentra, si lo vigila o si lo protege. 
Del mismo modo todos conocemos a Vanessa, un Albert, una Berta, un Jones o una Cassandra e incluso una Heidy; por nombra algunos de los tantos personajes. Personas buenas que fueron empujadas hacía caminos cuestionables. Individuos encerrados en la total falta de empatía. Pequeñas pero horribles tragedias personales en convivencia con el rostro más crudo de una sociedad: celos, envidia, traición, deslealtad, mentiras, discriminación, rencor, cosificación, desinterés y desentendimiento.

Una novela de fantasía, pero con muchos personajes que podrían ser reales. Una ficción literaria con historias que seguramente nos ocurren. Un “Monstruo” del cual, si lo pensamos dos veces, tal vez si existe.


Florencia Rodriguez.
Una bohemia vecina de nuestra ciudad que nació en 1990. Egresada del Colegio Normal I y apasionada por las letras. Una persona que en primera instancia se declara cómo fanática de Fantasía y la Ciencia Ficción, además de los géneros misterio/detectivesco. 
Una de sus primeras grandes pasiones literarias fue con la consagrada saga de Harry Potter de J.K. Rowling; pero también es admiradora de las narraciones de Arthur Conan Doyle, Adolfo Bioy Caseres, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe y García Márquez, entre muchos otros. Además en su cuenta de instagram publica frecuentemente reseñas nuevos escritores de hablahispana.
Además estudió veterinaria, tecnicatura en musculación y peluquería canina. Pero finalmente se consagró a su amor por las letras. Hasta el momento de esta publicación ya posee 4 libros escritos, el quinto en camino, y próximamente una participación notable en una Antología española.

Para tener el placer de leer “Monstruo” y/o cualquiera de sus otros libros, podes comunicarte directamente con ella a su cuenta de instagram: @flor.escritora


Contacto Editorial VLP:
Si naciste/vivís en los Partidos de La Plata, Berisso o Ensenada, y te dedicas a la literatura, música, pintura, escultura, danza o producción audiovisual; no dudes de ponerte en contacto con nosotros para promocionar tu material.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::