Pin It

Widgets

Medidas en La Plata contra el Covid – 2021

Visita La Plata | 1:23 |

Frente a la llegada de una segunda ola de contagios de covid-19 en el Partido de La Plata, el gobierno municipal anunció restricciones especiales que adhieren y amplían las ya anunciadas por la gestión Provincial y Nacional. Volverán los horarios y permisos para circular en la vía pública. Del mismo modo la actividad comercial funcionará con horarios reducidos.

En los últimos 20 días el Partido de La Plata incrementó en más de un 40% la cantidad de contagios. En los últimos meses la cantidad de pacientes se había mantenido constante entre los 5500 y los 6500, pero en las recientes tres semanas la cifra superó los 10 mil casos. Además el 55% de los hisopados están dando positivo en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas. De esta manera, junto al Partido de Ensenada, se encuentran en el Top 10 y 11 de los distritos del AMBA con mayor tasa de contagios cada 100 mil habitantes.

Para reducir la pronunciada aceleración de los contagios comenzarán a regir nuevas restricciones que afectarán a las actividades nocturnas y comerciales:

➢ El transporte público nuevamente estará habilitado solo para los trabajadores esenciales y estudiantes que concurran a las escuelas.
➢ La actividad comercial no esencial solo tendrá permitido operar hasta las 19 horas. La excepción a esta norma serán los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas, pero sin espectáculos artísticos y con protocolos de bioseguridad.
➢ Entre las 00 y las 6AM el tránsito solo será permitido para los trabajadores esenciales. Esta medida se aplica a todo el AMBA.
➢ Las personas que deseen usar el transporte público o circular dentro de los horarios restringidos deberán presentar el correspondiente certificado emitido por el gobierno nacional mediante la APP Cuidar o en el sitio web: argentina.gob.ar/circular
➢ No se estará cobrando estacionamiento medido para fomentar el uso de transportes particulares o individuales.
➢ Quedan prohibidas las reuniones sociales en lugares públicos con más de 20 personas.
➢ Quedan prohibidas las reuniones sociales en domicilio.
➢ Las prácticas deportivas en espacios cerrados no deben superar a las 10 personas.
➢ Los Gimnasios solo podrán funcionar con aforos del 30%

Luego de disfrutar del verano, es muy importante intensificar los recaudos frente a la Pandemia con las medidas de higiene conocidas: distanciamiento social, respetar los cupos en los espacios cerrados, usar de cubreboca, lavarse las manos y utilizar elementos desinfectantes.

El estricto cumplimiento de estas medidas hizo que el distrito XI (La Plata, Berisso y Ensenada) sea la región con menor tasa de contagios dentro del AMBA durante la primera ola de contagios. Esto es algo que podemos y debemos hacer nuevamente por el bien de todos.


El gobierno nacional ha puesto a disposición la línea telefónica GRATUITA: 0800-222-1002 para responder dudas/consultas y denuncias.
La provincia de Buenos Aires puso a disposición la línea telefónica GRATUITA: 148 para atender consultas.


Más información sobre las estadística en La Plata:


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::