Pin It

Widgets

Agenda Cultural 10 al 12 de Junio

Visita La Plata | 23:36 |

Otro finde otoñal, otro finde para disfrutar de muchas actividades culturales en nuestra ciudad: Desde Rock Under hasta Música de Cámara y Coros. Desde la Feria del Libro hasta el retorno de la Feria de la Ribera de Berisso.


VIERNES 10 de JUNIO.

- Feria del Libro – La Plata.
Continúa la Feria del Libro en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Una oportunidad ideal para recorrer las ofertas de los stands, conocer editoriales locales y encontrarse con los autores/as platenses.
Entrada Libre y Gratuita.

- Identidad – Exposición Fotográfica.
Último día para poder visitar una gran exhibición fotográfica sobre la región de La Plata organizada por el colectivo de fotógrafos “Caminando La Plata”. Una propuesta dónde los visitantes podrán recorrer y disfrutar imágenes que van desde edificios históricos, Monumentos, espontáneas urbanas y detalles arquitectónicos hasta espacios verdes y otras capturas que exponen el rico patrimonio que posee la región.
A las 18 horas en el Conservatorio Gilardi. Camino Belgrano entre 523 y 524.

- Ciclo Coral Islas Malvinas.
Presentaciones del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte de Berisso, dirigido por Diego Iturrería; el Coro de Niños de la Fundación Hospital de Niños Sor María Ludovica, bajo la dirección de Laura Curten; y el Coro Voces Unidas que dirige Max Ge.
A las 20 horas con Entrada Libre y Gratuita. Centro Cultural Islas Malvinas, Plaza Malvinas Argentinas, avenida 19 y 50.

- Mujeres en la Ciencia de Datos (WiDS) - UNLP
La Universidad Nacional de La Plata se suma a la iniciativa mundial de Women in Data Science (WiDS), promovida por la Universidad de Stanford desde el año 2015.
Será un evento virtual que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Universidad y contará con charlas, un panel y un taller, donde mujeres destacadas compartirán su trabajo excepcional en Data Science.
El ciclo de charlas será entre las 10:00 y las 13:00 hs. Expondrán Yanina Bellini Saibene (UNAB - R-Ladies), Ana Cecilia Vieira (UFPB - Brasil) y Sheila Ons (UNLP-CONICET).
Durante la tarde, de 18:00 a 19:00 hs se realizará el panel titulado “Participación de la mujer en la Ciencia de Datos”, donde se disertarán Melina Dato (Accenture), Carla Albertina Neumark (Datagenero) y Cecilia Ruz (AFIP-UBA-CAECE).
Para finalizar, de 19:00 a 20:00 hs, se realizará el taller “Recién llegadas a la Ciencia de Datos”, en el que todos y todas podrán participar del análisis de datos con Python, a cargo de la tallerista Lucy Jimenez (PUJ - Colombia).

- Marca Territorial Malvinas.
El Instituto de Relaciones Internacionales (IRI-UNLP), invita a la comunidad a participar de la Inauguración de la Marca Territorial de la Cuestión Malvinas. La cita es a las 18:30 horas en la Sala de IRI, calle 48 nro 582.
Esta actividad es organizada por el Departamento del Atlántico Sur (IRI-UNLP) y la Red Federal de Estudios sobre Malvinas.


SÁBADO 11 de JUNIO.

- Feria del Libro – La Plata.
Continúa la Feria del Libro en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Una oportunidad ideal para recorrer las ofertas de los stands, conocer editoriales locales y encontrarse con los autores/as platenses.
Entrada Libre y Gratuita.

Tour en Bici por Meridiano V.
Las recorridas de “Bicitando La Ciudad” llegan al Barrio Meridiano V para contar las historias de la Estación Provincial, Iglesia San Francisco de Asís, Panadería “La Sonámbula”, Parque Saavedra y Hospital de niños.
La cita es a las 15:00 horas en el playón de 17 y 71.
Duración: 2:30 horas
Inscripciones: https://bit.ly/3lWLzgM

- Aniversario del Ballet Rosabella del Molise.
 El Ballet Rosabella del Molise festeja su su cuarto aniversario con un gran festival con danza, música, sorteos y una amplia oferta gastronómica. Como invitados asistirá el “Balletto Amici” del círculo campano.
Entrada cuesta $1500. La misma incluye una entrada con berenjenas al escabeche, hummus y pan casero. Después, se podrá disfrutar de papas fritas y pizza libre con una consumición de gaseosa de regalo. También, habrá una barra de tragos. Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento y los menores de 6 no abonan.
La cita es a las 20:30 horas en el Centro Molisano San’t Elia, calle 120 entre 79 y 80.

- Flores en La Luna – Música de Cámara.
Flores Negras, Cuatro Voces en Tango (grupo vocal con cuatro voces femeninas) y Luna y Fango (Tango de Cámara), se unen en una propuesta cautivadora integrándose en el espectáculo Flores en la Luna. Ambas agrupaciones inician este año 2022 realizando el lanzamiento de sus nuevos trabajos discográficos y será el lugar de encuentro de este concierto compartido.
Así sonará “Maldito Tango de Flores Negras”, “Astor a la luz de la Luna” y “Fango”, entrelazándose así un repertorio de tangos clásicos, valses, milongas y candombes. 
 A las 20:30 horas en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal 4 (Urquiza) 327
entre 462 y 464.

- Visita Guiada al Cementerio.
Un recorrido por la cultura, historia y curiosidades del Cementerio platense.
Guía de Cristina Espinoza. Costo: $300.
Lugar de encuentro: portón de 131 y 74.

- Mister América – Calle UNO.
La emblemática banda platense, una leyenda de la movida under, realiza su segunda presentación del año. En esta ocasión en el Espacio Cultural Calle Uno (avenida 1 e/ 36 y 27).

- Introducción a la práctica del Zen.
Desde el Dojo Zen de La Plata invitan a participar de un taller introductorio gratuito. Dirigidos por un monje de la institución, se enseñará la postura, la respiración y la actitud del espíritu durante zazen. Luego de la introducción se procederá al “zazen” con el resto de los practicantes.
La práctica de zazen es la esencia del Zen. Sentados, inmóviles, plenamente concentrados en la postura, en la respiración, giramos el botón que nos integra al universo.
Se trata de un Dojo de la Sangha del Maestro Kosen, discípulo de T. Deshimaru.
Calle 48 n°679. El encuentro será a las 10 horas.


DOMINGO 12 de JUNIO.

- Feria del Libro – La Plata.
Continúa la Feria del Libro en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Una oportunidad ideal para recorrer las ofertas de los stands, conocer editoriales locales y encontrarse con los autores/as platenses.
Entrada Libre y Gratuita.

Tour en Bici por el Eje Fundacional y más.
La recorridas de “Bicitando La Ciudad” en bicicleta a través del eje de la avenida 52. Un tour que parte desde el puesto “Movete en Bici” del Paseo El Bosque (frente al Museo de Naturales). Una propuesta para conocer la Catedral, Plaza Moreno, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, Legislatura, Casa de Gobierno, Casa Curutchet, el Lago, el Teatro Martín Fierro, el Observatorio/Planetario y la Plaza Malvinas Argentinas.
La cita es a las 14:30 horas. El recorrido está estimado en 3 horas de duración.
Inscripciones: https://bit.ly/3lWLzgM

- Mercado de la Ribera – Berisso.
El gran Mercado reabre sus puertas a partir de las 10 horas. La reconocida feria berissense dónde participan productores y emprendedores de la región. Un lugar ideal para degustar y adquirir los vinos costeros, mermeladas, conservas, escabeches, hortalizas, fiambres, quesos, matambres, huevos criollos, panes, cervezas y muchas más cosas.
Además habrá actividades durante toda la tarde. A las 13:30 habrá un tour guiado en lancha (arancelado). A las 14 se iniciará un taller de cestería botánica. Y a partir de las 15 horas se presentarán los show musicales de “Los Sokurs de Berisso”, “Yesi y Maik” y “Pablo Cuomo Jr”.
Calle 170 e/ 8 y 9, detrás del Gimnasio Municipal de Berisso.

- Feria de Plantas y Artesanías - Berisso.
Entrada Libre y Gratuita. Se aceptan donaciones de alimentos no perecederos para el comedor/merendero del barrio.
Desde las 11 horas en el Rotary Club de Berisso, calle 165 n°618 entre 8 y 9.

- Umbral Arcano 8ta edición 2022.
Un lugar dónde se puede encontrar y disfrutar de una variada experiencia lúdica: Juegos de mesa, juegos de rol y librojuegos con diversos géneros y estilos.
No es necesario tener conocimientos o experiencias previas. Es un evento para todo público: jóvenes y adultos, experimentados y nuevos. Para participar es necesario usar cubreboca y presentar el certificado de vacunación.
Las mesas de rol aceptarán jugadores hasta las 15:00hs y tienen un máximo estricto de 4 jugadores. Si querés asegurarte lugar en alguna, vení cerca de la apertura del evento. También habra juegos de rol sin master: Gudskwad, Requiem entre las Sombras y Rojo kumite.
Además se pondrá a disposición una extensa lista de Juegos de mesa y Librojuegos.
Desde las 14:00 a 20:00hs en el Centro Cultural Mordisquito (18 esq. 57).
Habrá un Buffet con variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles.

- Caritas: Feria Americana!
La Sede de Cáritas Nuestra Señora de La Piedad - Casa Haydeé Manise invita a participar de la próxima feria americana en calle 65 esquina 26. Se estará vendiendo prendas de vestir de todo tipo y calzados. Los fondos recaudados se usarán para la compra de alimentos básicos que se distribuyen entre las familias asistidas por la institución.
De 15 a 17:30 horas. Se suspende por lluvia.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::