Pin It

Widgets

Expo-Voluntariado 2022

Visita La Plata | 0:32 |

Este domingo 30 de octubre, desde las 13 horas, vuelve a la Plaza Moreno la Feria Solidaria más importante de la región. Un evento ideal para conocer más sobre las decenas de entidades de voluntarios que funcionan en nuestra ciudad. Además también se podrá disfrutar de bandas locales, exhibiciones deportivas, presentaciones artísticas, juegos, comidas y de una correcaminata.
 
La “Red de Voluntariado del Municipio” se creó en el año 2015 para coordinar actividades entre las diferentes organizaciones que atienden problemáticas sociales cómo: primeros auxilios, rehabilitación, tratamiento de adicciones, rescate de mascotas y animales, acompañamiento emocional, asistencia en catástrofes, preservación de la flora, ayuda a las personas en condiciones de vulnerabilidad social, talleres para la tercera edad, respaldo espiritual y muchas otras áreas más. Desde entonces se organizan eventos en la plaza con el apoyo de la Municipalidad.

    

En total se instalaran 120 stand destinados a la difusión de las tareas que realizan cada entidad. Aquí podremos encontrar muchos tipos de entidades, desde gubernamentales y fundaciones vinculadas a la salud, hasta ONG, clubes y organizaciones internacionales. En algunos casos se dictarán pequeños talleres y exhibiciones demostrativas, mientras que en otros se venderán productos que ayudan con el financiamiento de sus labores.
En ambos extremos de la plaza habrá dos escenarios para la presentación de bandas locales, exhibiciones deportivas y show de danza tradicional. También se habilitarán espacios para juegos infantiles y stand gastronómicos.

    

A las 16:45 comenzará una clase de Zumba. Mientras que la “Correcaminata por la Inclusión” tendrá su largada a las 17:00 horas. Para participar no es necesario cumplir con ningún requisito especial ni concurrir con indumentaria deportiva. Desde "Voluntariado Social" invitan a sumarse con remeras, pancartas o carteles alusivas a las instituciones y problemáticas abordadas.

El cierre será a las 19 horas con la participación de una murga.
 
En caso de lluvia, la jornada será reprogramada para el domingo 6 de noviembre.




Archivado en:: ,