Pin It

Widgets

Reabrirá la Casilla Pedro Benoit

Visita La Plata | 21:07 |

La ciudad cumple 140 años, y como primer regalo recibirá la puesta en valor e inauguración de la "Casilla Pedro Benoit" como un espacio histórico dedicado a las actividades culturales. En su interior funcionarán dos salas de exhibición, teniendo el primer turno los amigos del Colectivo de Fotógrafos Caminando La Plata. La cita es para el 18 de noviembre a las 18 horas. Participación Libre y Gratuita.

Esta sencilla casa de madera ubicada en el Parque Saavedra fue restaurada para tener dos salas funcionales. Una sección permanente estará destinada a narrar la historia de los barrios del Parque Saavedra y del Circuito Meridiano V. La segunda área es un salón de usos múltiples para los artistas locales que deseen llevar sus propuestas.

En esta primera y muy especial ocasión los anfitriones serán el Colectivo de Fotógrafos “Caminando La Plata”, fundado por Favio Scopel en el año 2012. Con miles de miembros y seguidores en las redes sociales (instagram // facebook); a través de los últimos años realizaron exposiciones en el Conservatorio Gilardo Gilardi, el CC Pasaje Dardo Rocha y en la Cámara de Diputados de la Nación, entre muchos otros lugares. Además gran parte del material expuesto es producido a través de caminatas planificadas por las calles platenses. 
Para esta ocasión, Caminando La Plata presentará una colección de fotos de 120 imágenes realizadas por 41 miembros. Habrá paisajes, fachadas, esculturas, palacios e interiores inéditos.

Esta casilla, que data de finales del siglo XIX, fue recuperada e instalada en el parque en los años 40. Según cuenta las leyendas, fue el lugar de trabajo del hiper prestigioso Ingeniero Pedro Benoit, el Jefe del cuerpo de ingenieros y arquitectos que diseñó la ciudad. En más de una ocasión careció un uso específico y de mantenimiento adecuado, pero a partir de este mes será un nuevo para la promoción de la cultura.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::