Pin It

Widgets

Las Playas de Punta Lara

Visita La Plata | 18:40 |

A pocos kilómetros de las ciudades de La Plata y Buenos Aires se encuentra Punta Lara, una histórica playa ribereña de Ensenada. Con ingreso gratuito en la mayor parte de su extensión, resulta ser una excelente opción para disfrutar del verano junto a parientes, amistades y seres queridos.

Con un frente de 14km, las playas de Ensenada posee una larga historia desde los años coloniales (1636), lo cual han transformado en un destino turístico alternativo y multitudinario. Cada año cientos de miles de personas llegan a estas costas para disfrutar del Sol, la arena, el agua, la pesca, los campings y los deportes acuáticos. Toda esta franja se divide en los sectores norte y sur. El primero esta destinado principalmente a la pesca y a las playas públicas protegidas por un inmenso murallón. El segundo es un espacio abierto destinado a los campings (públicos y privados) con muchas áreas abiertas y la protección de un espigón frente a las mareas. El punto divisorio se encuentra en la Rotonda de Punta Lara, donde funciona el Paseo Costero de unos 1000 metros.

Una de las principales características de la playa de Punta Lara es la presencia de las mareas del Río de la Plata, lo cual genera que el ancho de las playas pueda crecer hasta los 400 metros. Estos ciclos están perfectamente estudiados y vigilados, por lo cual periódicamente se publican los horarios de las crecientes/bajadas con varios días de anticipación. Además cada una de estas áreas posee sectores públicos y gratuitos con estacionamiento, parrillas (sin rejillas), iluminación, mesas, baños, salvavidas y presencia policial. También existen sectores de camping privados, siendo estos los únicos espacios dónde se permite el pernocte.

Además de disfrutar de la arena, el viento y el agua; también muchas personas aprovechan el lugar para practicar deportes como kitesurf, windsurf, kayak y navegación a vela.

Otra de las alternativas que brinda Punta Lara es la pesca a través des los espigones y de los muelles de la zona norte habilitados. Las especies más comunes bogas, dorados, bagres y pejerrey durante el invierno.

Mucho Más que Playa

Normalmente la personas concurren a Punta Lara esperando disfrutar del agua, las olas y el Sol; pero a lo largo de los 14Km el Partido de Ensenada ofrece muchos otros atractivos complementarios vinculados a la historia y la cultura de la región. Entre los más destacados están la Reserva Natural Punta Lara, con más de 6 mil hectáreas y casi 700 especies de animales; la histórica parroquia Stella Maris, las ruinas del Palacio Piria, el Museo Fuerte Barragán con las ruinas de las invasiones inglesas (1806); y muchas otras cosas más.

Cómo Llegar

En vehículo particular. Desde la Rotonda Levalle (32 y 120) tomar la Ruta Provincial N°11 (también puede aparecer como “Diagonal 74” o “Avenida Domingo Mercante”) en dirección a la Autopista. Cruzar por debajo del puente de la autopista y conducir unos 7Km hasta la Rotonda de Punta Lara y tomar la Avenida Almirante Brown en la dirección según el sector deseado de la playa.

En Transporte Público: Desde Diagonal 80 y Avenida 1 tomar el colectivo Línea 275 Ramales B, D o R.

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , , ,