Pin It

Widgets

Belisario llegó a los Premios Iberoamericanos Quirino.

Visita La Plata | 0:03 |

El año 2016 llegaba casi a su fin cuándo el ratón Belisario, el viajero del cosmos, fue proyectado por primera vez en el Planetario de La Plata. Tres años más tarde es uno de los principales representantes nacionales en los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”. 

En total se encuentran inscriptas 244 obras procedentes de 16 iberoamericanos. En tanto el proyecto platense competirá en la termina de “Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana”La gran celebración se realizará entre el 5 y 6 de abril en Tenerife, España.

“Belisario - el pequeño gran héroe del cosmos” es una serie de animación 3D en formato Fulldome, es decir que se proyecta en pantallas de inmersión de 360 grados como las que poseen los planetarios. La película recorre la historia de la astronáutica argentina, la cuál tiene como uno de los hitos máximos al Ratón Belisario, el primer ser vivo argentino que viajó en un cohete (abril de 1967).

El producción audiovisual que surgió en los pasillos de la Universidad competirá con: “Cosmonaute 360” (México), “Garoto Transcodificado a Partir de Fosfeno” (Brasil), “Mibots Playroom” (España) y “Ricochet Splendid” (Argentina).


Actualmente se encuentra en cartelera en el Planetario de nuestra ciudad los días Sábados, Domingos y Feriados a las 17 horas. La entrada es Libre y Gratuita, pero con un aconsejable Bono Contribución.

El film es una idea original del “Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, en coproducción del estudio de animación “Celeste Estudio Creativo”. 
La dirección quedó en manos del cineasta Hernán Moyano de la productora “Cut to the chase”. Los guiones son obra del Director y Productor Pablo Javier Santamaría, coordinador del Área de Producción Audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata. Además se contó con la supervisión del Ing. Pablo de León, autor del libro “Historia de la actividad espacial en la Argentina” y director del "Laboratorio de trajes espaciales" de la Universidad de North Dakota (EEUU). También colaboró el Ing. Dr. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de Proyecto Tronador II. 
El Episodio Piloto de la serie fue financiado por el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,