Pin It

Widgets

Museo de Estudiantes de La Plata

Visita La Plata | 9:00 | 0 comentarios

Desde los primeros pasos en el mundo amateur hasta las máximas glorias y orgullos. Un museo que recorre mucho más que la historia de un equipo, también es el reflejo del compromiso y la lucha de toda la comunidad Pincharata. Año a año, gol a gol, sudor a sudor, el museo de un Campeón.

El Club Estudiantes de La Plata nació el 4 de agosto de 1905, y desde entonces no paró de sembrar y cosechar una gran historia. Pero los triunfos no son solo las Copas y Medallas guardadas, la gloria se encuentra en el proceso histórico que envuelve a los trofeos: el esfuerzo, la hinchada, la resistencia, la insistencia, los cambios, el volver a intentar, el recordar y el homenajear. Es por ello que en el año 2013 la Subcomisión de Museo del Club Estudiantes encaró la recopilación de documentos, objetos y testimonios que mantengan viva la historia del Club.


A partir de los objetos conservados por la propia institución, recortes periodísticos y colecciones privadas donadas; el Museo de Estudiantes es un recorrido por lo mejor del Fútbol Argentino. Trofeos, medallas, entrevistas, fotografías, casacas, pelotas históricas, los manuales y apuntes de Osvaldo Zubeldía, los festejos en la ciudad luego de cada campeonato, videos de los partidos y goles históricos.
El pequeño equipo de fútbol que comenzó a principios del siglo XX, en una antigua zapatería, supo cosechar 5 Copas de la Primera División Argentina (era profesional) y 6 internacionales; incluyendo el honor de ser el primer equipo en ganar en tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América (1968/1970) y una vez la Copa Intercontinental (1968).


En sus vitrinas se puede ver el largo camino que recorrió el equipo para transformarse en uno de los más grandes de Argentina y el Mundo. Una aventura que comenzó en 1905 y que se escribe día a día; con sus jugadores, el cuerpo técnico y principalmente con su fervorosa hinchada.

Dirección: Sede Oficial del Club Estudiantes de La Plata, avenida 53 n° 620 entre 7 y 8 (edificio Pedro Jorge Oscar).





También te puede Interesar:
- Club Estudiantes de La Plata
- TriCampeonato Libertadores de América
- Club Gimnasia y Esgrima de La Plata

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios