Pin It

Widgets

24M - Circuito por la Verdad, Justicia y Memoria

visita la plata | 17:52 |

El próximo miércoles 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario la etapa más oscura de la historia nacional contemporánea: el último Golpe de Estado Cívico militar. Con el objetivo de conmemorar el "Día Nacional por la Verdad, Justicia y Memoria" la Municipalidad de La Plata invita a realiza un recorrido por diferentes lugares que fueron marcados por el horror de la Dictadura.

El recorrido contará con dos modalidades de transporte. A las 15 y 17hs saldrá un colectivo desde el Palacio Campodónico (5 y diag 79). En tanto a las 10hs se hará un recorrido en bicicleta partiendo de la estacion "Movete en Bici" ubicada en el Paseo del Bosque. Esta última opción también se repetirá los días sábado 27 y domingo 28. Es muy importante que las personas interesadas realicen una pre-inscripción online: http://bit.ly/CircuitoMemoria.
Como siempre, se deberán respetar los protocolos vigentes frente a la situación sanitaria local: cubreboca + alcohol en gel + distanciamiento social.

El “Circuito por la Memoria” recorrerá el ‘Monumento a La Noche de los Lápices" (Av. 1 e/ 57 y 58); el "Colegio Nacional Rafael Hernández" (Av. 1 y 49); el "Centro Cultural Daniel Omar Favero" (117 y 40); "Los Pañuelos de Plaza San Martín" (Av. 7 y 54); "Las Baldosas de la Memoria, Verdad y Justicia" y las de "Masacre de La Plata". También incluirá el "Museo de Arte y Memoria MAM" (9 e/ 51 y 53); el "Centro Cultural Islas Malvinas" (Av. 19 y 51); la "Casa Mariani – Teruggi" (30 e/ 55 y 56); y la "Ex Comisaría 5ta". (Diag. 74 e/ 23 y 24).

El presidente del Ente Ematur, quien organiza la jornada, Daniel Loyola, señaló: “La última dictadura cívico-militar fue una época terrible de nuestra historia, la cual dejó marcas imborrables en la ciudad y sitios cargados de memoria, muchos de los cuales son reconocidos por los vecinos y, otros tantos, que permanecen en silencio deseosos de ser escuchados”.
“El recorrido por estos espacios vinculados con el terrorismo de Estado, es una forma de visibilizar la función que estos lugares tuvieron durante la última dictadura militar”, manifestó Loyola, y aseguró que “estas acciones ratifican el compromiso que tenemos por recordar y condenar estos hechos”.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,