Pin It

Widgets

24M - Circuito por la Verdad, Justicia y Memoria

visita la plata | 19:36 |

El próximo jueves 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario la etapa más oscura de la historia nacional contemporánea: el último Golpe de Estado Cívico-Militar. Con el objetivo de conmemorar el "Día Nacional por la Verdad, la Justicia y la Memoria" el municipio invita a realizar un recorrido gratuito en bicicleta por diferentes lugares que fueron marcados por el horror de la Dictadura.

Las salidas serán a las 10 y a las 14 horas desde el Paseo El Bosque. El “Circuito por la Memoria” incluye el "Monumento a La Noche de los Lápices" (Av. 1 e/ 57 y 58); el "Colegio Nacional Rafael Hernández" (Av. 1 y 49); el "Centro Cultural Daniel Omar Favero" (117 y 40); "Los Pañuelos de Plaza San Martín" (Av. 7 y 54); "Las Baldosas de la Memoria, Verdad y Justicia" y de "La Masacre de La Plata". También visitará el "Museo de Arte y Memoria MAM" (9 e/ 51 y 53), el "Centro Cultural Islas Malvinas" (Av. 19 y 51), la "Casa Mariani – Teruggi" (30 e/ 55 y 56) y la "Ex Comisaría 5ta". (Diag. 74 e/ 23 y 24).
Este año solo se ofrecerán recorridos en bicicleta, por ende es muy necesario completar la planilla de pre-inscripción. La Municipalidad ha reservado 15 bicicletas para distribuir entre los concurrentes. La duración el circuito se estima en 3 horas.

El presidente del Ente Ematur, quien organiza la jornada, Daniel Loyola, señaló: “La última dictadura cívico-militar fue una época terrible de nuestra historia, la cual dejó marcas imborrables en la ciudad y sitios cargados de memoria, muchos de los cuales son reconocidos por los vecinos y, otros tantos, que permanecen en silencio deseosos de ser escuchados”.
“El recorrido por estos espacios vinculados con el terrorismo de Estado, es una forma de visibilizar la función que estos lugares tuvieron durante la última dictadura militar”, manifestó Loyola, y aseguró que “estas acciones ratifican el compromiso que tenemos por recordar y condenar estos hechos”.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::