Pin It

Widgets

Concierto en Homenaje a la Bandera

Visita La Plata | 21:12 |

Este domingo 19 de junio a las 18 horas, el Teatro Argentino brindará un show gratuito en homenaje a nuestra querida Bandera Argentina.

Participarán los cantantes Marisú Pavón, Roxana Devigiano, Santiago Martínez, Sebastián Sorarrain y Juan Carlos Vassallo, todos integrantes del Coro Estable, con el acompañamiento musical de la pianista Eduviges Picone.
El tema central será la "Canción a la bandera" de la ópera “Aurora” de Héctor Panizza. Esta obra marcó un hito en la historia de la ópera argentina, no sólo por lo que significó la creación de una historia nacional dentro del género, sino por el símbolo patrio en el que se convirtió su aria “Alta en el cielo”.
El repertorio musical también incluirá versiones de "Quién fuera como el jazmín", "La flor de aguapé", "El clavel del aire blanco", "El albeador", "Las puertas de la mañana", "La rosa y el sauce" y "Una de dos" de Carlos Guastavino; "Vidalita" y "Milonga calabacera" de Alberto Williams; "Vidalita" y "Canción del carretero" de Carlos López Buchardo; "Canción a la luna lunanca" y "Gato" de Alberto Ginastera y "Canción de cuna india" de Gilardo Gilardi.
También se interpretará las “Indianas” para cuatro voces mixtas y piano de Carlos Guastavino, es una suite de seis números compuesta en 1967 sobre poemas de Arturo Vázquez, León Benarós, Isaac Aizenberg y Juan Ferreyra Basso.

Se trata de un evento con entradas gratuitas hasta completar el cupo de la Sala Astor Piazzolla. Desde este miércoles están habilitadas las reservas online (clic acá).
Invitan el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::