Pin It

Widgets

Quema de Muñecos 2014-2015

Visita La Plata | 21:52 |

El 2014 llega a su fin, y cerca de 200 muñecos recibieron el “Año Nuevo” en toda la región de La Plata. Una tradición que surgió en 1956, en un almacén de 10 y 40 para homenajear a un jugador de Cambaceres. Desde entonces se fueron multiplicando los reyes momos a lo largo de la región.

Las inmensas figuras, algunas de hasta 10 metros de alto, suelen ser referencias a sucesos ocurridos durante el año, deseos para el siguiente, o personajes destacados. En esta ocasión uno de los temas más seleccionados fue el mítico personaje “El Chavo del 8”, interpretado por el recientemente difunto Roberto Gómez Bolaños. 

Como en cada ocasión, los muñecos también portan un deseo de auto-superación para los constructores que desean perfeccionarse y participar en los concursos organizados por las radios y la Municipalidad. La complejidad y el desafío lleva a que algunos incluyan: juegos de luces, movimientos, fuentes y hasta representaciones teatrales; complementos solo limitados por la imaginación de los constructores.

"Avalon, bosque mágico", es el producto final de unos de los grupo más tradicionales "Gaam Drako", quienes poseen 30 años de experiencia. En esta ocasión representaron una historia, una leyenda de los tiempos en los los bosques eran habitados por increíbles criaturas mágicas y mitológicas. "Una Era dónde las noches de soledad reunía a todos los árboles en torno del más antiguo para que este narre sus anécdotas".
Con un estilo diferente, el Grupo Cars presentó su obra "Los Tiny Toons", otro de los grandes galardonados de la jornada. Una obra con todos los personajes de la tira de Wanner Bross reunidos en torno de una fuente de agua y un banco donde los espectadores pudieron fotografiarse.

   

Principalmente a partir de las 1:00AM hasta las 3:00AM ardieron los diferentes Muñecos. Construidos a base de papel, madera y alambre; con música y coloridos fuegos artificiales saludaron al nuevo año junto a decenas de miles de platenses y turistas.



Archivado en:: , , ,