Pin It

Widgets

Gala Lírica – Día de la Mujer

visita la plata | 4:42 |

Este 8 de marzo se conmemora en todo el mundo “Día Internacional de la Mujer”, y “Galas Líricas La Plata” invita a un ciclo musical en homenaje. Será a las 20 horas en el Museo y Archivo Municipal Dardo Rocha (calle 50 e/ 13 y 14).

Será un Concierto que recorrerá lo mejor de la música Lírica, el Tango y Arias de Ópera. Se contará con las actuaciones de: Laura Márquez (soprano), María Eugenia Blanco (mezzosoprano), Linda Figueras (soprano), Trinidad Gallardo (soprano) y Ariel Crespi (barítono).

PH: Andrea Casanova
“Galas Líricas La Plata” es un Ciclo de Eventos Líricos periódicos desarrollados en La Plata, organizado por Andrea Casanovas y dirigido por la profesora Linda Figueras. Un lugar dónde se crean, comparte y difunden espacios musicales que recorren un amplio abanico de cancioneros: Líricos, Ópera, Tangos y de Películas. Además estuvieron presentes en las últimas dos ediciones del megaevento “Museos a la Luz de la Luna”.

La Profesora Linda Figueras (soprano) se formó musicalmente en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi de La Plata e integró varios elencos de ópera en Teatro Argentino (La Traviata, La Rondine, Don Carlos, entre otros). Fue finalista en el Primer Concurso de Jóvenes Solistas organizado por la Municipalidad de La Plata. Posteriormente obtuvo el Primer Premio como Soprano en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Radio Nacional. Durante toda su carrera se especializó con la guía de maestros de renombre internacional como: Mario Melani (Italia), Lola de Aragón e Isabel Penagos (España). Tras recorrer varios escenarios del mundo, hoy se encuentra avocada a la docencia y difusión del arte lírico.

   

El evento es con entrada Libre y Gratuita.

Cuenta con el Auspicio de: “El Museo y Archivo Dardo Rocha”, “La Asociación Amigos del Museo”, el centro de Fitness “Vital”,  “Improvent”, “Fiona” y “Tiza Teen”.

Archivado en:: ,