Pin It

Widgets

#QuedateEnCasa: Viernes en el Planetario

Visita La Plata | 20:23 |

Las tradicionales charlas de difusión científica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas vuelven a estar disponibles, pero esta vez en vía online. El exitoso programa de extensión universitaria transmitirá las clases públicas y gratuitas a través del canal oficial de youtube.

En colaboración los esfuerzos colectivos contra la pandemia, la Facultad y el Planetario de La Plata redoblan sus aportes para brindar un entretenimiento educativo y dinámico ante los extensos días de cuarentena. Previamente se pusieron a disposición parte de las producciones audiovisuales propias del Planetario, ahora también se suman las tradicionales charlas de difusión científica.

Todos los viernes a las 18 se transmitirá en vivo charlas sobre astronomía y de la geofísica; siempre a cargo de prestigiosos docentes de la Unidad Académica y de investigadores invitados. Hasta el día de la fecha (2 de mayo) ya se encuentran disponibles:

“¿Va a impactar un asteroide?” // Licenciado en Astronomía Patricio Zain.
 “Apolo 13, la gran odisea espacial” // Licenciado Diego Córdova.
 “El Sol, rayos y la geotermia” // Geofísico Guillermo Nicora.
 “Eclipses” // Dr Eduardo Fernández Lajús.

Además también se emiten los microprograma "A ciencia Cierta" dónde se explican cuestiones específicas en menos de 5 minutos: meteorologia, volcanes, galaxias, agujeros negros, etc.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

También te puede Interesar:
- El Planetario Online
- Cine Select Municipal Online
- Libros a domicilio y Online Gratuitos

Archivado en:: ,