Pin It

Widgets

18° Expo Universidad

visita la plata | 19:43 |


Este mes llega una nueva edición de la tradicional “Expo Univesidad”, la más importante exhibición académica de la región. Este año se realizará bajo una modalidad virtual. Las 17 facultades que conforman la UNLP brindarán una serie de videoconferencias interactivas para explorar y conocer más sobre la vida y propuestas dentro de las Unidades Académicas.

Como todos los años, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para recibir a los miles de futuros ingresantes. Normalmente la megamuestra se realiza en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, pero este año debido a la Pandemia Covid-19 se adoptará una modalidad virtual. El objetivo principal es brindar un primer contacto con la vida universitaria a los miles de estudiantes del país que se encuentran cursando los últimos años de educación secundaria.

En total se realizarán cinco jornadas, entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre, entre las 11 y las 19 horas.
A través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto “BigBlueButton”, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán un mínimo de dos charlas virtuales de las que podrán participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta.
Una de las ventajas de esta plataforma es que no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, gracias a los acuerdos con las prestadoras de telefonía móvil, no consume datos del paquete de los usuarios. Las personas que participen en vivo podrán hacer preguntas y despejar dudas. 
Desde el portal www.unlp.edu.ar/expo podrá accederse al cronograma detallado de las actividades, videos informativos, planes de estudios, beneficios estudiantiles y las grabaciones completas de cada conferencia brindada durante la Exposición.

Además, en el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, se brindarán charlas informativas general sobre la vida universitaria. En esta se explicará el funcionamiento de las estructuras de gobierno, los procesos electorales; los sistemas de becas, el comedor, albergue, transporte, cobertura sanitaria y otros beneficios.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que: "La Expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, es un espacio ideal para que los futuros ingresantes conozcan no sólo lo que pueden estudiar, sino también todas las herramientas de bienestar estudiantil que la UNLP pone a su alcance para garantizar su permanencia en las aulas”.

Archivado en::