Pin It

Widgets

Campaña: Donación de Cabello - 22 de Feb.

Visita La Plata | 23:44 |

El próximo Lunes 22 de Febrero la "Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos" y la "Dirección de Voluntariado" de la Municipalidad invitan a participar de una campaña de donación de cabello en beneficio de pacientes oncológicos. El encuentro será entre las 17 y 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La iniciativa se realiza en el marco del "Mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil" y del "Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil" (15 de febrero - OPS-OMS-ONU).
Para poder donar cabello se debe tener una extensión mínima de 20 centímetros de largo. Además es fundamental que los donantes concurran con el cabello limpio y seco.

Al respecto, el Secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá, confirmó que: “Nosotros vinculamos a los responsables de APPO con los estilistas que estarán cortando el pelo, que forman parte de la Red de Voluntariado de la ciudad. Con lo que se done, se confeccionarán pelucas para los pacientes oncológicos”.

APPO es una organización sin fines de lucros que surgió 1995 a instancias de un grupo de padres que comenzaban a atravesar el desafío de acompañar a sus hijos durante los diferentes tratamientos oncológicos. Tienen como objetivo de crear un espacio de contención para los pacientes y el entorno familiar; buscando poder aliviar preocupaciones de la vida cotidiana (miedos, preocupaciones, angustias, desarraigos, respaldo económico, compañía, hospedaje, información y concientización).
Con esta meta en el horizonte, la ONG brinda ayuda a cualquier persona/familia que esté pasando por estos tratamientos, sin distinción de nacionalidad. Solo en la Provincia de Buenos Aires se diagnostican entre 400 y 500 casos anuales de cáncer infantil. En su mayoría son derivados al Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de La Plata, una de las instituciones más prestigiosas del país y de Latinoamérica en su tipo.

Con frecuencia los tratamientos contra el cáncer son muy agresivos. Tanto por los medicamentos cómo por la misma quimioterapia, las personas pueden sufrir la caída del cabello. Esta situación puede ser muy traumática para los pacientes. Por ende un simple y sencillo gesto como el donar cabello, es algo muy importante y valioso para otras personas.





https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::