Pin It

Widgets

Visita guiada al Parque Botánico - Parque Saavedra

Visita La Plata | 21:25 |

En el marco del Día Nacional del Árbol, este martes 31 de agosto la Casa Ecológica de La Plata de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, invita a una participar gratuitamente de una visita guiada a través de la riqueza forestal del Parque Saavedra.

Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Durante estos años comenzaron a implantarse los conceptos de ciudades higienistas y equilibradas con el medioambiente. Puntualmente la ciudad de La Plata ha sido una referente en esto aspectos desde los primeros años de la fundación.

La propuesta municipal es para el próximo martes 31 de agosto a las 14:30 horas. El punto de encuentro será la intersección de la avenida 66 y calle 12. Desde este lugar se caminará hasta el Jardín Botánico ubicado dentro Parque Pereyra. Se realizarán observaciones de las especies arbóreas, se comentaran sus particularidades, los cuidados que reciben y se detallarán los beneficios aportados por los árboles a la ciudad. 

Además se hará entrega de material impreso y certificado de asistencia. En consecuencia para poder participar y recibir esta documentación es necesaria realizar una inscripción vía online haciendo click aquí.

En caso de lluvia la actividad será suspendida

Debido a la situación sanitaria de conocimiento público, se solicita a los asistentes la utilización de barbijo (cubrir: mentón, boca y nariz) durante toda la recorrida, y respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas.

Para más consultas, comunicarse con: agenciaambientalmlp@gmail.com


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::