Pin It

Widgets

Agenda Cultural 27 al 29 de Mayo

Visita La Plata | 4:37 |

Llegan los últimos días de Mayo, pero no por eso faltan propuestas e invitaciones para este fin de semana. Tres días para disfrutar de milongas, libros, show de danzas, operas, ferias, juegos de mesas, picadas y mucho más.

VIERNES 27 de MAYO.

- Las Suicidas - Danza.
Este viernes y sábado 28 de mayo a las 19 horas se presenta el grupo de creación artística Las Suicidas en el Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.
Las funciones se realizarán en el marco de la celebración del centenario del Museo y las artistas utilizarán vestuario de época cedido en préstamo por el Teatro Argentino - Centro Provincial de las Artes.
La dirección está a cargo de la bailarina Maria Alejandra Ferreyra Ortiz. Las interpretaciones serán realizadas por Fernanda Tappatá, Natu Pagano, Mariangeles Gimenez y León Alejandro Villar. Además la intervención está coordinada por Renée Zgainer y el equipo de danza en el Museo.

- Milonga en el CC Julio López.
A partir de las 20 horas el salón del Centro Cultural Julio López se lustrará al ritmo del 2x4. 
Una actividad libre y gratuita. En calle 64 y 137, Los Hornos.

- Todos con Bauti – Campaña Solidaria.
El Colegio de Abogados de La Plata invita a participar de un concierto a beneficio de Bautista, un niño que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. En consecuencia necesita, en menos de 8 meses, por poder acceder al medicamento más caro del mundo: “Zolgensma”, el cual vale 2 millones de dólares. 
La afección que padece Bautista es de evolución progresiva. Primero afecta las neuronas motoras, aparecen fallas en los estímulos nerviosos, los músculos perderán vitalidad hasta el extremo de afectar el sistema digestivo y respiratorio. La esperanza de vida es muy corta si no accede al medicamento.
La cita es a las 18:30 horas en el Auditorio del Colegio de Abogados, avenida 13 n°821.

- Conciertos en la Catedral.
Presentación la intérprete Ana Sofía Romagnoli (Soprano) y el pianista Sebastián Boeris.

- Viernes  de Magic.
A partir de las 21 horas en el Club Iris (23 e/ 43 y 44) vuelven as noches de Magic, uno de los juegos de cartas más populares del mundo.
Una propuesta para encontrarse con otros fans, cambiar cartas, jugar en comunidad y la opción de participar en un Torneo.
La entrada es Libre y Gratuita. No se permitirá el ingreso con alimentos porque el Club posee un buffet propio. Además se exige el estricto cumplimiento de las normas sanitarias.
La inscripción al torneo, en formato MODEM, tendrá un costo de $400 y se iniciará a las 22 horas. La inscripción al torneo será  mediante la aplicación de Companion.

- Flisol La Plata 2022.
La Cátedra Libre de “Software Libres” de la Facultad de Informática (UNLP) invitan a participar del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Una posibilidad para conocer y obtener múltiples programas de uso gratuito.
El evento comenzará a las 10:00 horas en dicha Facultad. Calle 50 y 120. 


SÁBADO 28 de MAYO.

- Recorrido Fotográfico Basílica Sagrado Corazón.
El Colectivo Fotográfico “Caminando La Plata” invita a sumarse a realizar una visita guiada por la emblemática Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Se contará con la presencia y guía de la especialista Claudia Alejandra Giglio, quien narrará los detalles del emblemático templo salesiano/católico construido en 1898.
El Punto de encuentro será en Diagonal 74 esquina 9 a las 15:30 horas.
Participación Libre y con un costo de $300.

- 17ma Llamada del Candombe del 25.
A las 14 horas comenzarán a resonar los tambores en el barrio de Tolosa (3 y 522). Un gran encuentro y desfile de más de 30 comparsas provenientes de: La Plata, Berisso, Ensenada y también de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Uruguay.
Este se trata de un espacio autogestivo con 18 años de experiencia. Funciona gracias a los aportes de los participantes / visitantes.

- Festival de la Cultura Eslava.
La Sociedad Cultural Búlgara "Iván Vazov" invita a participar de la Quinta Edición de este hermoso festival. Una tarde para conocer y disfrutar de la danza, gastronomía, música, actividades y símbolos de las diferentes colectividades eslavas: búlgara, eslovaca, croata, ucraniana y polaca, entre otros.
La cita es a partir de las 12 horas en el Anfiteatro "Carlos Cachete Lemos" del Partido de Berisso, Avenida Génova y calle 151.
Entrada Libre y Gratuita.

- “La Nona” en el Teatro de la UNLP.
Una obra de teatro del estilo grotesco dirigido por Norberto Barruti. Autor: Roberto Tito Cossa.
Con entrada Libre y Gratuita, el show comienza a las 21 horas. Las reservas telefónicas se hacen los días Jueves y Viernes de 10hs al 14hs y el día sábado a partir de las 18hs en adelante al (221) 423-2283.
Calle 10 N* 1076 e/ 54 y 55.

- “Sonamuh” & “Nos Echó Gualicho” - Concierto.
La banda “Sonamuh” estará presentando su nuevo álbum “Anagramas II” en el Teatro René Favaloro (Call 67 e 116 y 117). Además estarán acompañados por “Nos Echó Gualicho”. El show comenzará a las 20 horas.
Las entradas pueden adquirirse por Instagram (MP) o por Jason.

- “Pensar desde el Cine” - Libro
A las 18:39 horas Daniel Menafra presentará en el Museo Almafuerte su nuevo libro “Pensar desde el cine”. Presidirán el encuentro el Magíster Marcos Tabarrozzi y el Licenciado Nicolas Alessandro.

- Libro “Cerca de Grecia” - Berisso.
Jorge Anagnostópulos, escritor de origen greco argentino, presenta su libro-poemario “Cerca de Grecia”. La ceremonia será predicida por Jorge Chesa, poeta y prologuista. También se habrá una presentación musical en la voz del tenor Emmanuel Szewczyk.
El encuentro será a las 18 horas en la Sede de la Colectividad Helénica y Platón de Berisso. Calle 8 n°4202

- Introducción a la práctica del Zen.
Desde el Dojo Zen de La Plata invitan a participar de un taller introductorio gratuito. Dirigidos por un monje de la institución, se enseñará la postura, la respiración y la actitud del espíritu durante zazen. Luego de la introducción se procederá al “zazen” con el resto de los practicantes.
La práctica de zazen es la esencia del Zen. Sentados, inmóviles, plenamente concentrados en la postura, en la respiración, giramos el botón que nos integra al universo.
Se trata de un Dojo de la Sangha del Maestro Kosen, discípulo de T. Deshimaru.
Calle 48 n°679. El encuentro será a las 10 horas.

- Se repite el show de danza “Las Suicidas” del día Viernes.


DOMINGO 29 de MAYO.

- Bicicleteada por La Vida - City Bell.
La Municipalidad, la Asociación Amor y Respeto al Prójimo, la ONG DNI y el Club Atlético City Bell invitan a participar de un circuito turístico por la Localidad de City Bell utilizando bicicletas.
Para poder participar se requiere contribuir con una cajita de leche larga vida.
El encuentro será a las  10:00 horas en la Plaza Belgrano de City Bell, ubicada en Cantilo y 14 B. Desde aquí se visitarán 16 puntos de interés, entre ellos las plazas San Martín, el colegio San Blas, la Escuela N°44 y la parroquia Inmaculado Corazón de María.
La Comuna contribuirá con el préstamo de cascos y bicicletas en el marco del programa “Movete en Bici”. También participará la "Biciescuela Municipal" brindando clases para niños de 2 a 5 años.

- Picadas en el Autódromo Mouras.
Desde las 9 horas en las emblemáticas pistas del autódromo local, Ruta 2 Km 49, se realizarán nuevas competición sobre una pista de 402 metros. Habrá premios en efectivo y trofeos para quienes se coronen esta jornada.
La inscripción para competir tiene el costo de $2500. Cupo de 80.
Entrada General $1000. Menores: Gratis. Estacionamiento $300.
Autodromo Roberto Mouras. La Plata. Ruta 2 Km 49.
Consultas al 11-5143-5987

- Caritas: Feria Americana!
La Sede de Cáritas Nuestra Señora de La Piedad - Casa Haydeé Manise invita a participar de la próxima feria americana en calle 65 esquina 26. Se estará vendiendo prendas de vestir de todo tipo y calzados. Los fondos recaudados se usarán para la compra de alimentos básicos que se distribuyen entre las familias asistidas por la institución.
Se suspende por lluvia.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::