Pin It

Widgets

Plaza Alsina

Visita La Plata | 13:11 |


Con una forma hexagonal se ubica en la intersección de las avenidas 1, 38 y diagonal 74. Fue bautizada en 1911 y urbanizada en 1942 bajo el nombre “Adolfo Alsina”. En 1975 fue rebautizada y remodelada para recordar a políticos, padre e hijo, Adolfo y Valentín Alsina. Actualmente se encuentra dividida en dos alas por la avenida 1 y las vías del ferrocarril.

El 12 de noviembre de 1992 se inauguró en el sector sur un monolito por el Día Internacional del Enfermero. En tanto el 25 de febrero de 2011 se colocó una ermita de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás a pedido de la feligresía de la parroquia San Antonio de Padua. Además también cuenta con una fuente delimitada por adoquines.


Frente a la plaza se encuentra una de las casas donde vivió hasta 1911 el poeta, docente y periodista Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como “Almafuerte”. Mientras que entre las calles 1, 2 y 38 se erige la Escuela Nº 5 Coronel de Marina Tomás Espora, fundada en 1884 y entre las primeras de la Ciudad.

Todos los fines de semana se realizan ferias americanas donde pueden encontrarse ropa, discos, regalos, comida, libros y antigüedades.



Archivado en:: , , ,