Pin It

Widgets

240 mil participaron del Festival Provincia Emergente

Visita La Plata | 18:46 |

Durante tres días la cultura bonaerense vibró, brilló y emergió en el Estadio Ciudad de La Plata. Más de 240 mil personas participaron disfrutaron de los show de 500 artistas y de las 200 actividades programadas. Todo un fin de semana dedicado a la cultura emergente.

El Festival Provincia Emergente cumplió su cuarto año y consolidó cómo el mega-evento más importante de la Provincia de Buenos Aires. Un ciclo multidisciplinario destinado a promover artistas emergentes, la cultura joven, las nuevas tendencias.

    

Música, arte gráfico, escultura, videosjuego, deportes alternativos, stand up, experiencias de realidad virtual, talleres, concursos, juegos de estimulación temprana, gastronomía, diseño y mucho más. Todo en un solo lugar.
Desde temprano la rambla de la avenida 32 comenzó a inundarse por una marea de jóvenes y familias que llegaron desde todos los rincones del Gran La Plata y el Gran Buenos Aires. Algunos con sus patinetas y bicicletas para disfrutar de la pista de obstáculos y otros preparados para concursar en básquet urbano. También quienes llevaron prendas para aprovechar los talleres de diseño e impresión, junto a quienes improvisaron microcompetencias de Break Dance. Desde luego, lo que nunca puede faltar, incontables equipos de mates y el buen humor.

     

Deportistas consagrados y emergentes del mundo alternativo se reunieron para exponer, promover y enseñar sus disciplinas junto a todo el público. Muchos se animaron a aprender y competir en “Básquet 3x3”, “Longboard”, “Parkour”, “Trickline” y “Slackline”. 
También estuvieron quienes disfrutaron de los talleres de impresión en remeras y riñoneras, los espectáculos de realidad virtual y de una extensa galería de esculturas. Los Colores, los brillos, los tonos, la oscuridad, la intensidad, el diseño, la imaginación, lo alternativo, lo nuevo, Lo Emergente.


Para los más pequeños se montaron mini-obras teatrales, talleres de artes, la escuela de rock “emergentito” y divertidos juegos de plaza que combinan el arte con la estimulación temprana, tan atractivos que más de un adulto también terminó reviviendo la propia infancia con los sonidos y colores.
Otro gran atractivo fue el impresionante “EcoLaberinto” que se pudo construir gracias al aporte de cientos de platenses que colaboraron en la recolección de residuos durante las semanas previas. Una reedición del clásico juego de parques destinado a la concientización del cuidado del medioambiente, de la necesidad de reciclar y cuidar nuestro planeta; el único que tenemos y que cómo humanidad tenemos la obligación de preservarlo.


Durante tres días el escenario principal vibró con los mejores artistas emergentes del país. Algunos de ellos, como “Santiago Vázquez y su Grupo de Percusión con Señas” surgieron a partir de los programas de arte del gobierno provincial, mientras que otros son youtubers e influencers que coparon las redes. Ángela Torres, Agustín 'Soy Rada' Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah; entre muchos otros más.






También te puede interesar:


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::