Pin It

Widgets

Festival Provincia Emergente 2019

visita la plata | 22:10 |

Este fin de semana vuelve a la ciudad uno de los mayores festivales del país. El Estadio Único de La Plata vuelve a ser la sede del “Festival Provincia Emergente”, la mayor celebración de la música y la cultura urbana bonaerenses. En esta cuarta edición habrá más de 212 actividades y espectáculos a cargo de 557 artistas en 31 disciplinas. Todo con entrada libre y gratuita.

Tres días dedicados al a música, el stand up, competencias y talleres de deportes alternativos, exposiciones, tecnología, teatro, cine y mucho más. Para todos los gustos y las edades. Artistas locales, revelación y consagrados. Nuevas tecnologías y nuevas experiencias en talleres multidisciplinarios. En un gran evento que durante la edición 2018 reunió a más de 200 mil personas.


Desde las 14 horas, el Viernes 7 de Junio contará con la presencia del reconocido “Ander Mc”, junto “Capilla Rappers”, “Vanesa”, “Sonora la Prosa” y otros referentes del Rap-Trap-HipHop. Durante la tarde también se presentará el platense “Julian Serrano” (pop) y la jujeña “Cazzu”, ganadora del Premio Gardel Producción Digital. El cierre será un show de Ángela Torres junto a  MYA, Franco Masini, Dak1llah, Bröder, Santi Saez y Fabro.
El Sábado 8 de Junio será el turno de: “Phonalex” (Rock Indie), “Mamita Peyote” (Reggae), “lelé” (pop), “La delio Valdes” (cumbia), “Conociendo Rusia” (rock), “Salvapantalla” (pop) y “Usted Señámelo” (Rock Manso Indie); y muchos otros más.
Finalmente el Domingo 9 de Junio los recitales contarán con “Terapia” (pop), “Dakillah” (trap underground), “Malajunta balandro” (rap) y“Wos” (Campeón Mundial de Freestyle).  
El cierre será un gran homenaje al rock platense. Los cantantes de Guasones, Crema del Cielo, Pérez, El Milano y Sueño de Pescado recorren con Manuel Moretti el repertorio de Estelares.

El Festival Provincia Emerge no es solo un evento de música joven, también es uno de los mayores eventos que reúne las vanguardias de: arte, deporte, concursos participativos, talleres y desarrollos tecnológicos para el entretenimiento.

Tras su despedida como bailarín, el platense Iñaki Urlezaga encara su rol de formador para las nuevas generaciones en una clase magistral con el lenguaje más contemporáneo y urbano de la danza. Actividad con inscripción previa y cupo limitado.
Todos los días habrá talleres de formación, concursos y show de Parkour, Longboard, Básquet, Freestyle y Slackline-Trickline, otras disciplinas. En paralelo, las alumnas de los Talleres de Peinado Artístico de Arte en Barrios Provincia peinarán y lookearan a todos quienes se acerquen.

En la sección de  entretenimientos habrá teatro, cine, juegos, exposiciones, graffitis colectivos, dibujo de retratos y mucho más.
El sábado y domingo “Paraiso Rock” será una experiencia inmersita de 360° para transportarse al centro de un Campo de Juego con fragmentos de canciones y voces de músicos argentinos eternos. En la misma sintonía, se expondrán Tres desarrollos de Realidad Virtual con contenidos propios de Cultura Provincia (Skater 360º, AcercArte 360º y Slackline 360°)
Por su parte, los alumnos del Taller de Creación de Videojuegos de Arte en Barrios Provincia (barrio La Cava, San Isidro) te invitan a jugar con su primera realización en pantalla gigante. Esto se suma a una muestra con 30 juegos originales creados en la Provincia.

La conciencia por el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable tendrán un lugar especial. Tras una campaña de recolección en la ciudad, Kusco y Swahili armaron un laberinto de materiales reutilizables para que veas el impacto de toda la basura que generamos y tomes conciencia.
También habrá una instalación lumínica creada por Gabriela Antenzon y Esteban de Boeck con la colaboración de los alumnos de los Talleres de Cine Textil y Microemprendimiento de Serigrafía de Arte en Barrios Provincia compuesta por 392 círculos hechos con materiales de descarte.
En tanto el Talleres de Diseño y Oficios Productivos de Arte en Barrios Provincia expondrá técnicas creativas para estampar sobre tela y papel, intervenir riñoneras y afiches usando materiales cotidianos. 

Desde las 14 horas del viernes 7 de junio al domingo 9 de junio.
Entrada Libre y Gratuita.


Líneas de Colectivo: Norte (13), Este (45 y 46), Oeste (16 y 24), 307 (G) y 506 (40 y 41). 



Desde Capital Federal: a la Terminal de La Plata llegan las líneas Grupo Plaza y Costera Metropolitana.

Archivado en:: ,