Pin It

Widgets

Galas Líricas La Plata - Tercera Edición

Visita La Plata | 11:32 |

Este sábado 5 de octubre llega la tercera Gran Gala Lírica 2019 de La Plata. Un encuentro para disfrutar de destaca dos y destacadas artistas de la región, quienes interpretarán fracciones de reconocidas óperas y tangos. La cita es a las 19 horas en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. Entrada Libre y Gratuita. 

El Concierto presentará obras de Edith Piaf, Astor Piazzolla  y arias de las óperas de Verdi, Puccini, y Bizet, entre otros compositores.
Se contará con las actuaciones de: Laura Márquez (soprano), María Eugenia Blanco (mezzosoprano), Linda Figueras (soprano), Trinidad Gallardo (soprano), Ariel Crespi (barítono) y Joel Cortés.

“Galas Líricas La Plata” es un Ciclo de Eventos Líricos periódicos desarrollados en La Plata, organizado por Andrea Casanovas y dirigido por la profesora Linda Figueras. Un lugar dónde se crean, comparte y difunden espacios musicales que recorren un amplio abanico de cancioneros: Líricos, Ópera, Tangos y de Películas. Además estuvieron presentes en las últimas dos ediciones del megaevento “Museos a la Luz de la Luna”.

La Profesora Linda Figueras (soprano) se formó musicalmente en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi de La Plata e integró varios elencos de ópera en Teatro Argentino (La Traviata, La Rondine, Don Carlos, entre otros). Fue finalista en el Primer Concurso de Jóvenes Solistas organizado por la Municipalidad de La Plata. Posteriormente obtuvo el Primer Premio como Soprano en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Radio Nacional. Durante toda su carrera se especializó con la guía de maestros de renombre internacional como: Mario Melani (Italia), Lola de Aragón e Isabel Penagos (España). Tras recorrer varios escenarios del mundo, hoy se encuentra avocada a la docencia y difusión del arte lírico.


También te puede interesar:

Archivado en:: ,