Pin It

Widgets

Año Nuevo Chino 2020

Visita La Plata | 20:16 |

FECHA CANCELADA COMO PARTE DEL PROTOCOLO PREVENTIVO FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.
Este sábado 14 de marzo se celebrará el 4718° Año Nuevo Chino
, el Año de la "Rata de Metal". Una gran fiesta que no para de crecer y que este año promete la presencia de 12 Leones y dos renovados Dragones. Entrada Libre y Gratuita.

Hablar de cultura China es sinónimo de conocimientos, experiencias y tradiciones milenarias; por eso celebrar el Año Nuevo Chino también es una oportunidad única para acercarse más a las antiguas costumbres del gigante asiático: Danzas, música, artes marciales, talleres de caligrafía, la Ceremonia del Té, juegos, dos grandes paseos gastronómicos, un Patio Kid y una Plaza China.
Cómo todos los años, la gran fiesta será bendecida con la presencia y danza de lo Dragones y Leones. Con sus giros, vueltas y alegría, se encargarán de ahuyentar los malos espíritus, atraer la buena suerte, fomentar la prosperidad y consolidar la paz. Según las creencias, cuánto más larga es la cola del Dragón, mayor es la suerte que transmite. Estos gigantescos muñecos deben ser operados aproximadamente 15 personas, lo cuál representa un complejo reto de coordinación.

   

A lo largo de toda la tarde habrá 18 show/exhibiciones que representan las diferentes áreas de la cultura china: danzas típicas, Kung Fu, Tai Chi, desfile de atuendos tradicionales y contemporáneos, intérpretes y artistas revelación, entre otros atractivos. 
Para quienes deseen interiorizarse aun más, se instalarán talleres gratuitos de caligrafía, recortes de papel, Ceremonia del Té y uso de palitos chinos. Estas actividades poseen un gran valor social porque se vinculan a los usos y costumbres de reunión familiar, gratitud, hospitalidad y respeto. En particular, la Ceremonia del Té es un nexo de unión para relacionarse con otras personas.

      

Para los más pequeños, además de todos los atractivos propios del Paseo del Bosque, se instalará el “Paseo Kid”, dónde podrán disfrutar de Inflables, colchonetas, pistas de Scalectrix, Metegol y un Patio de Manchas.

Organizan este evento: Fundación Pro Humanae Vitae, Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung Fu, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP y la Cámara de Comercio Cantonesa en la República Argentina.

 

El calendario chino comenzó a utilizarse en el año 2697 antes de Cristo. El mismo posee una estructura lunisolar guiado por cinco ciclos (elementos) y doce años regidos por animales distintivos: Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 
Este incipiente 4718 reinicia el ciclo de 12 años, volviendo a la Protección y Prosperidad de la Rata. Bajo esta astrología, el roedor se encuentra asociado a la inteligencia, la astucia, la agresión, la riqueza, el carisma y el orden. En simultaneo se calculan la influencia de los cinco elementos que mantienen el equilibrio del Ying Yang: madera, fuego, tierra, metal, y agua. Según el ciclo Wu Xing: “la Tierra engendra el Metal ya que todo metal tiene que ser extraído de la Tierra en donde reside, y el Metal engendrará el Agua. 
https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,