Pin It

Widgets

Los Siete Colores del Cielo

visita la plata | 19:43 |

“Sobre llovido, mojado” dice un popular refrán, pero hoy el Cielo nos demostró que no todas son malas noticias durante la cuarentena. Luego de la intermitente tormenta, las nubes se abrieron y dejaron entrever un brillante y colorido Arcoiris. Una caricia, una alegría, un resplandor de esperanza.

Decenas de argentinos coparon las redes sociales con fotos y videos de uno de los más hermosos eventos óptico-meteorológico. Si bien a es frecuente observarlos luego de las lluvias, rara vez se observa con tanta nitidez. Más inusual es la presencia de un doble arcoiris, tal como ocurrió hoy. 
La fuerte contaminación en el aire de las grandes ciudades no suele ser compatible con estas bellezas mágicas de la naturaleza. Y si bien la cuarentena por la pandemia del covid-19 nos ha afectado negativamente en muchos aspectos, un reciente estudio del Centro de Investigación del Medioambiente de la UNLP estimó que el smog cayó hasta un 52% en nuestra región.

Los arcoiris son consecuencia de la refracción de la luz al atravesar las pequeñas gotas que se encuentran en el aíre. La refracción es un fenómeno físico por el cual una onda interactúa con una superficie y altera sus características (velocidad, frecuencia, dirección). La luz blanca que ingresa revota en la superficie del agua y se dispersa con diferentes ángulos, lo cual crea la amplia variedad de colores:  rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

A lo largo de la historia univesal el Arcoiris fue admirado e interpretado por las diferentes culturas; pero siempre como un signo de buen augurio.

Video: Hernán Ginger - Twitter

Para los griegos el arcoíris era una diosa mensajera entre el cielo y la tierra llamada Iris.

Para los nórdicos, el arcoíris o «Bifröst» es un puente que une Midgard y Asgard

Según el Antiguo Testamento, el arcoíris fue creado por Dios tras el Diluvio universal para sellar la promesa de no volver a destruir la Tierra con una lluvia.

En la actualidad el arcoiris también se tomó como símbolo dentro de las ideologías y las luchas por los reconocimientos sociales. Los siete colores es una de las representaciones más icónicas LGTB; un símbolo de diversidad. Esta amplitud de colores también También se observa en movimientos pacifistas italianos y la cultura hippie de los años 60-70.



https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html


También te puede interesar:
- El Origen de una Ciudad Verde
- Las Leyendas del Palo Borracho
- La Leyenda del Jacarandá

Archivado en::