Pin It

Widgets

Agenda Cultural - 20 al 22 de Mayo

Visita La Plata | 0:57 |

Un fin de semana lleno de oportunidades y propuestas para salir de casa. Un finde con conciertos, recorridos turísticos, ferias, exposiciones, ciclos de literatura y mucho pero mucho más. ¿Te lo vas a perder?

VIERNES 20 de MAYO

- Vivere All’Italiana.
A las 18 horas se inaugurará la muestra ítalo-argntina de artistas platenses. Una exposición organizada por Secretaría de Cultura y el Consulado General de Italia en La Plata con el objetivo de visualizar las profundas raíces itálicas que hemos heredado los platenses.
Acompañarán la velada la cantante lírica Paula Almenares (Soprano) y Rubén Dario Martínez (tenor)
Lugar: Museo Municipal de arte MUMART. Pasaje Dardo Rocha.

- Cuentos Tenebrosos.
A las 23 horas el Grupo Literario Madero de La Plata invita a participar de una noche de penumbras, suspenso y el horror en el Palacio López Merino. Una jornada para escuchar lecturas escenificadas y ambientadas por escritores de nuestra ciudad.
El Grupo Literario Madero desarrolla talleres literarios dictados por el Profesor Antonio Gordillo desde el año 2010. Además, organizados como cooperativa, han publicado 4 antologías y 5 obras individuales.
En esta ocasión se presentarán los escritores Durley Ordóñez,  Enzo Borba, Antonio Gordillo, María Valdez, Paulina Diaz, Nelson Barreto, Claudia Villegas, Katy Arce, Marta Calabrano, Laura Villegas, Ana Sánchez y Stela Freisi.

- Opera: La Travista. (Viernes a Domingo)
El Grupo de Artistas en Espacios Alternativos de La Plata (GAEA) invita a disfrutar de una de as obras cumbres de Giuseppe Verdi: “La Traviata”. Una magnífica gala lírica con entrada libre y gratuita. Además se cuenta el respaldo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, quienes aportaron el vestuario necesario.
Habrá cuatro funciones en la Escuela Secundaria Media N°13, calle 22 entre 48 y 49.
Jueves, Viernes y Sábado a las 20 horas. Domingo a las 19 horas.

- Charla sobre la Fundación de la Plata.
“Actividades Culturales La Plata” invita a participar de un ciclo de charlas sobre los  antecedentes históricos de la fundación de La Plata. Un encuentro para abordar el proceso de elección del lugar, los conflictos políticos y los desafíos de los primeros años.
La cita es a las 18 horas en el Salón Parroquial de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Diag entre 58 y 9).

- Walking Tour – Eje Histórico.
Una visita guiada desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, identificando los edificios emblemáticos. Se trata de una actividad gratuita organizada por la Municipalidad de La Plata.
Lugar de encuentro será en la  piedra fundacional de Plaza Moreno a las 15 horas.
Link de Inscripción: https://bit.ly/37MfGnB

- Viernes de Tango – Rectorado.
Los profesores de la Casa del Tango de La Plata (María Cecilia Vignat y Jorge Pasteris) invitan a participar de las clases en el Patio del Rectorado de la UNLP (7 e/ 48 y 49).
La cita es a las 19 horas.


SÁBADO 21 de MAYO

- ExpoFeria Rocabole Art.
El Espacio Dionisia y el emblemático artista Rocambole invitan a una exposición y show gratuito. Una tarde para disfrutar de una exhibición única dónde se podrá ver una colección de serigrafía. Puestos de remeras, libros, serigrafías, postales, pines y medallones. Además también habrá firma de ejemplares.
En simultáneo se presentará la banda “El Sueño del Maniquí”.
Entrada Libre y Gratuita.
Lugar: Diagonal 80 n°156 entre 39 y 40.
https://www.facebook.com/events/733613727661382/

- Concierto en la Catedral.
A las 19.00horas se presentará la soprano Laura Delgado y la pianista Gabriela Battipede en el Auditorio San Francisco de Asís de la Catedral platense (entrada por calle 51 entre 14 y 15). Se Interpretarán obras de Manuel de Falla, Strauss, Brahms, Dvorak, Massenet, Mascagni, Cilea, Puccini, Guastavino, Gershwin entre otras.
La Entrada es Gratuita.

- Concierto Lírico – Música y Poesía Ibérica.
A las 19hs. tendrá lugar el concierto “El Llanto de la guitarra”, en el Complejo Bibliotecario Municipal, calle 49 Nº 835. Se trata de un show que recorrerá la música y poesía de la península ibérica. El Show comenzará con un recorrido por los viejos romances, villancios y poemas de los siglos XVI-XVII. Para cerrar el espectáculo, con un gran salto en la línea de tiempo, se interpretarán algunas canciones populares españolas recopiladas por Federico García Lorca y el Romancero Gitano Op. 152 del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.
El quinteto musical está integrado por la soprano María Carranza, la mezzosoprano  Natalia Vartanian, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Felipe Carelli, y Joaquín Molejón en  guitarra.

- Circuito City Bell – Caminata Guiadas
En el marco de Mes Aniversario de City Bell, el EMATUR y la Secretaría de Espacios Públicos, en conjunto con el Club Atlético Cultural y Fomento City Bell y la ONG citibelense DNI Defendamos Nuestra Identidad, invitan a un recorrido para caminar por distintos espacios emblemáticos de la pintoresca localidad platense. La guiada incluye: Plaza Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Mitre, Escuela N° 12, Agrupación de Comunicaciones 601, casas fundacionales del centro citibelense, estación de tren y clubes emblemáticos.
Se trata de una actividad gratuita.
La cita es a las 15 horas en la Plaza Belgrano de City Bell, avenida Cantilo y calle 14B.
Inscripción: https://bit.ly/37MfGnB

- Tour en Bus: Masonería e Intrigas Políticas.
El Museo Municipal Dardo Rocha y el Ente Municipal de turismo invitan a un recorrido por los primeros años del a historia platense. Una visita por los barrios de La Plata y Tolosa dónde los guías explicaran las intrigas políticas, los roles de las logias masónicas, la influencia francesa y los aspectos que rodean la Fundación de la ciudad de La Plata. 
Algunos de los sitios más relevantes serán el Museo Dardo Rocha, el Teatro Coliseo Podestá y el Cementerio Municipal, entre otros.
Para participar es necesario inscribirse en uno de los dos horarios disponibles (11:00 y 16:00 horas). El punto de encuentro será la puerta del Museo Dardo Rocha.
La actividad tiene un costo de $500.
Reservas en: historiadelaplata@gmail.com o a través del WhatApp 221-4811991
https://www.facebook.com/events/487103419824527/

- Recorrida por Quintas y Viveros – 2° Ed.
Volvió el Proyecto de Extensión "Senderos Turísticos Recreativos en el Periurbano Platense" organizado por la Facultad de Cs. Económicas. Una magnífica oportunidad para conocer las quintas frutihortícola de la periferia platense, el Museo Regional de Abasto, participar de charlas sobre el uso de la tierra y la posibilidad de compra de bolsones de verdura agroecológica y/o plantas/plantines/macetas en los viveros locales.
El precio del almuerzo es de $400 por persona y consta de empanadas (carne, pollo, verdura y jamón/queso) elaboradas por una productora local + bebida (variadas) + postre (variados). Si deseás también podés llevar tu vianda
El traslado, paseo y guiada es completamente gratuito.
Para poder participar es necesario completar una planilla de inscripción:
https://forms.gle/ZF1bpTLQCraH2UvVA
https://www.facebook.com/events/3195346857389733/

- Feria de Coleccionistas. (Sábado y Domingo)
Exposición, canje y venta de objetos de colección: numismática, la notafilia, la filatelia, la glucofilia, medallística, juguetes, postales, antigüedades, notas y mucho más.
Club Corazones Unidos de Tolosa, calle 4 n°1064 entre 521 y 522.
Entrada Libre y Gratuita.
Sábado y domingo desde las 10 hasta las 20 horas.


DOMINGO 22 de MAYO

- Umbral Arcano 6ta edición 2022.
Un lugar dónde se puede encontrar y disfrutar de una variada experiencia lúdica: Juegos de mesa, juegos de rol y librojuegos con diversos géneros y estilos.
No es necesario tener conocimientos o experiencias previas. Es un evento para todo público: jóvenes y adultos, experimentados y nuevos. Para participar es necesario usar cubreboca y presentar el certificado de vacunación.
Las mesas de rol aceptarán jugadores hasta las 15:00hs y tienen un máximo estricto de 4 jugadores. Si querés asegurarte lugar en alguna, vení cerca de la apertura del evento. Los juegos habilitados serán: Changeling (Chinchilla Arrakena), Trophy Gold (Juan Killian), Cypher System: Godforsaken (Lucero Rodriguez Iglesias), Dungeons & Dragons 5ta ed. (Lisandro Almanza). También hay juegos de rol sin master: Gudskwad, Requiem entre la sombras y Rojo kumite.
Además se pondrá a disposición una extensa lista de Juegos de mesa y Librojuegos.
Desde las 14:00 a 20:00hs en el Centro Cultural Mordisquito (18 esq. 57).
Habrá un Buffet con variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles.
https://www.facebook.com/events/722499058929778/

Se repiten los eventos: Concierto "La Traviata" (viernes) y Feria Coleccionistas (Sábado)


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::