Pin It

Widgets

Actividades Multiculturales por el Día de la Mujer

Visita La Plata | 18:21 |

Para este mes de marzo, marcado por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad invita a participar de diferentes actividades multiculturales en conmemoración a la fecha. Una jornada con propuestas de artes plásticas, cine, música y literatura.

El principal escenario será el Centro Cultural Islas Malvinas, dónde la artista Cecilia Varrone está presentando su muestra "100 Mujeres". Esta exhibición integral esta compuesta por pinturas, fotografías y arte digital que puede visitarse todos los días de 10:00 a 20:00 hasta el 26 de marzo en las tres salas del Centro Cultural (avenida 19 y 51).
Mientras tanto el habitual ciclo “Cuentos bajo la luz de la Luna” (jueves 20hs), en esta oportunidad se hará eco de la conmemoración con el espectáculo de narración oral “De Mujeres y Mujercitas”.

A partir del miércoles 8, en tanto, el Cine Municipal Select se sumará a la grilla de actividades con un ciclo especial gratuito de ocho películas dirigidas por mujeres. Se prolongará hasta el 25 de marzo en el CC Pasaje Dardo Rocha.

El mismo miércoles también se podrá disfrutar de la primera presentación del ciclo "Sentires de Mujeres", organizado por la soprano platense Maitena Andrade. El mismo se trata de un encuentro multidiciplario que unifica la música, la pintura y la poesía. La cita es a las 18:30 horas en el Palacio López Merino.

Por su parte el Museo Municipal de Arte (MUMART) se inaugurará a partir del 10 de marzo la muestra colectiva “Mujeres”.

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::