Pin It

Widgets

Llega la Primavera, y la ciudad Lo Sabe

visita la plata | 21:18 |

El frío invernal sede ante el florecer de los árboles y la primavera. Las calles de la ciudad retoman su color natural; y para celebrarlo habrá ferias y eventos culturales en todo el Gran La Plata, tanto para chicos como para grandes.


VIERNES 21
Desde el viernes 21 al domingo 23 de septiembre se realizará una megaferia gastronómica con recitales en Plaza Malvinas Argentinas. Los stand de comida estarán disponibles desde las 12 horas, mientras que los show musicales de las 18 bandas seleccionadas serán a partir de las 16 horas. El viernes el cierre lo realizará “Confites”, en tanto el sábado y el domingo lo realizarán “Sergio Aranda” (ex-Ráfaga) y “Auténticos Inoxidables” respectivamente.

Desde las 19 horas en el Planetario Ciudad de La Plata se recibirá la primavera y el día del estudiante con la proyección de la película Fulldome Tango 360. Una película nacional filmada en 4K y animación de alta complejidad. A lo largo de 26 minutos narra una historia de pasión y baile.
A continuación habrá clases de baile a cargo de Malena Molfino y Ezequiel D'Alessio.
La entrada libre y gratuita, pero con cupo de hasta 175 personas a partir de las 18:30 horas.

Este 21 de septiembre llega con un festival  de bandas en vivo en el anfiteatro de la República de los Niños, música, patio gastronómico, paseo en barco o tren y muchas atracciones más.
Las puertas abrirán a las 10 horas, mientras que las bandas locales iniciarán al mediodía(“El Bondi”, “Giros”, “Felisa Cabellos Dorados”, Hembra, “Kombix”, “Eterno Naufragio” y “Sin Control”).
Como es habitual, se podrán acceder al histórico avión Boeing 737, un paseo en barco por el lago, viaje en el tren que recorre el predio. También estarán disponibles los juegos mecánicos, el Museo Internacional de Muñecos, el Archivo Histórico, los espacios deportivos, los talleres educativos, la granja y el corredor gastronómico.
La entrada general es de $20, menores de 8 años no abonan. Estacionamiento $10. Alguna de las actividades poseen un costo adicional entre 5 y 50 pesos.

Entre el 21 y el 23 de septiembre, el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata presenta un megaevento musical con referentes internacionales, nacionales y locales. Entre los invitados se destacan el compositor y performer danés SimonSteen-Andersen, la violonchelista francesa Séverine Ballon, el Trio Catch de Alemania (integrado por BlogárkaPecze -clarinete-, Eva Boesch -violonchelo- y Sun-Young Nam-piano-) y el grupo colombiano Eblis Álvarez y Los Meridian Brothers.
La intención es convocar a algunos de los mejores creadores musicales e intérpretes de la escena mundial para hacerlos más accesibles al público y contribuir a la formación local de nuevos compositores y oyentes, atentos a la renovación de ideas, repertorios y técnicas que está produciéndose en el siglo XXI.
Las diversas presentaciones se realizarán en la Sala TATEC y Sala Piazzolla el Teatro Argentino, en el auditorio del Anexo del Senado y el Teatro Metro. Las entradas generales posee un valor de $200.


SÁBADO 22
El sábado 22 de septiembre la ciudad de La Plata se suma nuevamente a la Experiencia Mundial de Contacto Visual. Una actividad promovida por la ONG The Liberators Internacional en el marco del Día Internacional de la Paz. El desafío de poder mirar a los ojos a otra persona, una desconocida, durante un minuto y descubrir la conexión humana. 
Se realizará en el Parque Saavedra desde las 15 horas.

Los días 22 y 23 de septiembre nuevamente se presentará el circuito gastronómico CUGA de plaza Azcuénaga (19 y 44). Un espacio con una amplia variedad de platos dulces y salados, música, juegos para los grandes y chicos como también espectáculos en un ambiente familiar y relajado.
Organizado por el Circuito Urbano Gastronómico y Fundación Pro Humanae

Como se ha hecho tradición, el Centro Cultural Meridiano V (17 y 71) se suma a los festejos para recibir la primavera y el día del estudiante. Desde las 15:30 horas se presentará la Orquesta Latinoamericana La Casita de los Pibes, quienes celebran sus cuatro años de trayectoria.
La formación está integrada  por niños y jóvenes del barrio Villa Alba. Desde 2014 recorren los barrios de la ciudad con repertorios de música popular y latinoamericana. Con guitarras, vientos andinos, charangos, percusión, bajo y violines; interpretarán “Desierto” de Sergio Caparelli, “La Comparsita”, canciones de Ricardo Vilca y “Eleonor Rugby” de Paul McCartney y John Lennon, entre otros temas.

En simultáneo a la Fiesta Primaveral Platense organizada por “Gastronómicos La Plata”, en el Centro Cultural Islas Malvinas se inaugurará una exposición de “Joyería Contemporánea”. En el marco de la muestra  “En Plural”, el “Colectivo 925” ofrecerán dos charlas sobre el tema, los días sábado 22 y 29 de septiembre a las 16 horas con entrada gratuita. En tanto la muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre.


DOMINGO 23
La Fiesta Provincial del Inmigrante en el Partido de Berisso está en pleno esplendor. Este domingo 29 de septiembre a las 15 horas se realizará el tradicional “Desembarco Simbólico de los Inmigrantes”. Una emotiva representación y recuerdo de la llegada de los primeros ciudadanos de la región, y las posteriores olas migratorias.
Posteriormente habrá danzas tradicionales y stand gastronómicos típicos de cada región.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,