Pin It

Widgets

Recorrida por el Diagonal 80

Visita La Plata | 21:27 |

Octubre es el mes del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, y por eso el Colectivo "Caminando La Plata" invita a un recorrido único por el Diagonal 80 para el próximo miércoles 26. Una caminata fotográfica por una de las avenidas más conocidas y pintorescas de la Ciudad.

El punto de encuentro será el buzón de cartas de 6 esquina 50, sobre la vereda del Pasaje Dardo Rocha a las 17 horas. Transitando hasta la avenida 1, por el Diagonal 80 (Florentino Ameghino) se pueden observar emblemáticas construcciones como: el Palacio de ABSA, la Basílica y Plaza San Ponciano, el Diario El Día, el Liceo Mercante, el Hotel Benevento y la Estación de Trenes. El punto especial será el ingreso al emblemático Palacio Gibert (UDE, Universidad del Este). Una verdadera joya patrimonial que representa el esplendor del estilo Art Nouveau dentro de la arquitectura.

Estos encuentros se realizan de forma autogestiva, por lo cual la participación es libre y con una contribución voluntaria a la gorra.

El Colectivo "Caminando La Plata", fundado por Favio Scopel hace ya diez años, organizar caminatas por la ciudad con la finalidad de identificar, conocer, valorar y preservar el patrimonio platense. Para participar solo hay que animarse a concurrir. No es necesario tener conocimientos o equipos fotográficos.

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::